Buscan crear un Boleto Obrero Social para usuarios del transporte público de Chaco y Corrientes

Buscan crear un Boleto Obrero Social para usuarios del transporte público de Chaco y Corrientes

La iniciativa fue presentada al diputado justicialista, Enrique Paredes, por parte de representantes de las 62 organizaciones sindicales de Corrientes. El objetivo es que ambas provincias puedan trabajar en una legislación que permita la creación de un fondo que subsidie el 50 por ciento del costo del boleto que diariamente utilizan trabajadores del sector privado o público.

La reunión se llevó a cabo en el anexo legislativo donde desde el sector gremial hicieron entrega de una carpeta que contiene propuestas que fueron impulsadas en otras legislaturas tanto de Salta y Tucumán, como así también el proyecto que fue presentado a nivel nacional, al respecto comentaron sobre la implementación del B.S.O en la provincia de Córdoba a través de un decreto.

Participaron del encuentro: Rodolfo Cerdán del gremio de Telefónicos de Corrientes, en tanto desde el sector Gastronómicos de Corrientes María del Valle Valenzuela, Pablo Montenegro y Rubén Acevedo, mientras que de Sanidad participó Catalino Rodríguez. En tanto, acompañaron a Paredes, el Subsecretario de Empleo del Chaco Ricardo Lazdín, Santiago Maidana de la Subsecretaría de Relaciones Sindicales y Ariel Camera delegado de Suttach, CGT y de la 62.

 

Recepcionada la iniciativa, el diputado Enrique Paredes detalló que “la misma surgió de varias reuniones que mantuvimos con la 62 organizaciones de Corrientes y que comenzaron al inicio del año, en las cuales hemos intercambiando ideas y sugerencias, con los dirigentes gremiales lo que los llevó a recoger antecedentes en otras provincias, en las  que existe el boleto de transporte de trabajadores gratuito”.

“De aprobarse esta iniciativa resultaría beneficioso para los trabajadores que a diario se ven en la necesidad de utilizar el servicio del transporte público de pasajero interprovincial “dado que existen muchas personas que trabajan en la vecina ciudad y que viven en Resistencia o viceversa, lo cual les acarrea un gasto importante” indicó el legislador, quien posteriormente circularizará el texto entre sus pares y trabajará para que la misma pueda convertirse en ley.

Por parte del sector sindical, Cerdán manifestó: “es un trabajo en conjunto que se inicia con esta presentación que realizamos al diputado Paredes y que luego la haremos en Corrientes con legisladores de esa provincia, vamos a tratar de impulsar en ambas provincias para que sea una realidad, no sólo para el boleto urbano, sino también el interurbano a sabiendas que hay gran cantidad de trabajadores que cruzan a diario de Corrientes a Resistencia”.

 

Uno de los fundamentos que esgrimió es que “no sólo se trata de una cuestión económica, sino también de calidad de vida, porque llevar a los trabajadores a que usen el transporte público disminuiría la cantidad de accidentes de tránsito que tenemos a diario con las motocicletas”.

Finalmente explicó que “la propuesta entregada se basa en un proyecto de la diputada nacional Adriana Nazario por la cual se prevé la creación de un fondo que financie el boleto a partir de diferentes aportes de tasas y contribuciones impositivas que hagan desde el sector privado y obrero. Es una conjunción de fondos para subsidiar el cincuenta por ciento de un boleto”, remarcó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1