Capitanich abrió los sobres para la pavimentación de un nuevo tramo de la avenida Edison

Capitanich abrió los sobres para la pavimentación de un nuevo tramo de la avenida Edison

El intendente de Resistencia encabezó la apertura de sobres del proceso licitatorio para la pavimentación de un nuevo tramo de la avenida Edison, en la zona Sur de la ciudad.

“Seguimos avanzando con infraestructura importante con beneficios para los vecinos, cumpliendo compromisos asumidos”, aseguró el intendente.

Al llamado a licitación se presentaron tres ofertas de las cuáles será seleccionada una para comenzar con la ejecución de los trabajos a partir de marzo.

Para el jefe comunal “el pavimento cumple un rol central en la mejora de la calidad de vida de la población”.

La obra implica la ejecución de la Edison entre Urquiza y Cocomarola con lo que se completarán 500 metros de pavimento de doble calzada (de ocho metros de ancho cada una) y 530 metros lineales de desagües pluviales entubados

De esta manera, se verán beneficiados los habitantes de los barrios Hipólito Yrigoyen, 17 de Octubre, Fortines Argentinos, Nazareth, Villa Elisa y Villa Luzuriaga.

“El proyecto tiene un plazo de seis meses por lo que la obra comenzará y culminará durante nuestra gestión, cumpliendo así un compromiso con los vecinos”, acotó Capitanich.

Este tramo de la Edison contempla una inversión de $32,7 millones y forma parte del plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de Resistencia.

Capitanich encabezó apertura de sobres para la pavimentación de un nuevo tramo de la avenida Edison

“Agregar más cuadras significa que crece la red vial y se mejora la conectividad en la ciudad integrando a los distintos barrios”, señaló el intendente.

El proyecto incluye las obras complementarias de desagües pluviales, señalización vial (vertical y horizontal), rampas de acceso para discapacitados y la iluminación led.

Además, se ejecutará la instalación de 32 iluminarias con sistema led, señalética vial y parquizado urbano con la plantación de árboles en esa zona la cual presenta un déficit en ésa materia.

Acompañaron al jefe comunal durante la apertura de sobres el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo; y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura) y Jorge Alegre (Legal y Técnica).

“Pese a los recortes de financiamiento por parte del gobierno nacional, desde el municipio nos ingeniamos para seguir adelante con las obras que mejoran a nuestra ciudad”, señaló Arévalo.

 

El funcionario dijo además que la actual gestión se acerca al cumplimiento de la meta en cuanto a pavimento y adelantó que marzo será un mes cargado de inauguraciones de obras.

“Como cada proyecto que comenzamos y finalizamos, lo hacemos con toda la infraestructura complementaria: sistema de desagües pluviales, señalización vial, iluminación led y, en este caso, el parquizado e implantación de árboles en el cantero central”, remarcó.

Por último, Arévalo mencionó que la comuna también se hará cargo de reemplazar infraestructura sanitaria correspondiente a Sameep para resguardar el nuevo pavimento.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1