El Ejecutivo informó a Diputados sobre los proyectos que serán tratados en la extraordinaria

El Ejecutivo informó a Diputados sobre los proyectos que serán tratados en la extraordinaria

En la jornada de este viernes, funcionarios del Gobierno Provincial mantuvieron reuniones con diputados provinciales para explicar en detalle los fundamentos de los proyectos legislativos que serán tratados en la sesión extraordinaria de este lunes. De esta manera, el Ejecutivo busca lograr consenso para concretar programas e inversiones que den respuesta a las demandas de los chaqueños frente a la emergencia hídrica y al contexto económico actual.

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo encabezó las reuniones en donde se convocó tanto a diputados del bloque oficialista como de la oposición. En este sentido, destacó el interés de los legisladores por interiorizarse sobre las propuestas elevadas, que buscan resolver situaciones coyunturales, pero también para ejecutar programas de asistencia y acceso a servicios.

Por el bloque opositor solo participaron Irene Dumrauf, Gustavo Corradi, Hugo Domínguez y Luis Obeid; mientras que de la bancada oficial estuvieron presentes Hugo Sager, Gladis Cristaldo, Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia, y Claudia Panzardi.

“Buscamos acompañamiento porque esto no resuelve el problema del Gobierno, sino que resuelve las demandas de los chaqueños”, ponderó el ministro Ocampo, al tiempo que marcó la necesidad de lograr aprobación de las iniciativas presentadas. Explicó que los proyectos corresponden al financiamiento para implementar el programa Chaco Subsidia y el programa de moratorias para empresarios; para la adquisición de equipamiento que dé respuesta a la emergencia hídrica y la ejecución de obras estructurales.

 

Aseguró en este sentido, que los proyectos presentados “no son caprichosos, son proyectos necesarios para resolver por un lado, la coyuntura que nos generó la emergencia hídrica, y también prepararnos mejor para el futuro”.

“Somos respetuosos de la institucionalidad en la provincia, el Poder Ejecutivo propone y el Poder Legislativo, debate, legisla y dispone. Hemos elevado los proyectos como corresponde, dando los fundamentos técnicos, necesarios para que ellos puedan analizar y en el seno de su poder resolver esta cuestión”, expresó.

En tanto, se dirigió a la oposición y recordó que “en reiteradas ocasiones la Provincia del Chaco dio madurez política y acompañó muchas iniciativas que el Gobierno nacional llevó adelante y que nosotros entendíamos que era necesaria para la gobernabilidad para el país; y pedimos una actitud similar a los diputados opositores”.

Estuvieron presentes por parte del Gobierno Provincial además el secretario general de Gobierno Roberto Acosta, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, el subsecretario de Transporte Roberto Medina y el coordinador de la Entidad de Enlace Julio Ocampo. También participaron los titulares de Secheep José Tayara, de APA Francisco Zisuela, de ECOM Leandro Flaschka, de Sameep Claudio Westtein, y de ATP José Valentín Benítez.

 

El Ejecutivo informó a Diputados sobre los proyectos que serán tratados en la extraordinaria 1

 

Reunión positiva

La diputada provincial Irene Dumrauf consideró como altamente positiva la reunión ya que se pudieron acceder a la información que les faltaba para entender los proyectos legislativos y así poder tratarlos. Destacó que se llevan documentación fundamental que será analizada pormenorizadamente, en una reunión de bloque para luego tomar la decisión.

La legisladora explicó que al hablar de endeudamiento provincial los legisladores tienen una gran responsabilidad ya que es dinero que deberán pagar todos los chaqueños. “Tenemos que ser muy responsables, para eso debemos conocer los detalles y así tomar la decisión responsablemente”, resaltó.

El legislador Luis Obei señaló como positiva a la reunión y subrayo la actitud de los presidentes de organismos públicos de participar para explicar el porqué de la importancia del crédito.

En la misma línea el diputado Gustavo Corradi destacó la concreción del encuentro que fue solicitado al gobernador Domingo Peppo. Destacó que “esta reunión representa la forma en que se tienen que buscar los consensos, la forma de hablar, de que los ministros expongan hacia los diputados que lo veremos dentro del bloque”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1