Greenpeace denunció nuevos desmontes y Peppo ordenó relevamientos

Greenpeace denunció nuevos desmontes y Peppo ordenó relevamientos

En el marco del decreto 298/19 que dejó sin efecto normativa que habilitaba la presentación de desmontes en categoría amarilla del ordenamiento territorial, y ante denuncia de la ONG Greenpeace, el gobernador Domingo Peppo ordenó un relevamiento de los casos autorizados previamente, para su revisión y así ordenar las medidas que correspondan.

“Vamos a trabajar sobre las denuncias y constar que se respeten las medidas que tomamos a nivel provincial”, ponderó Peppo, quien aseguró que desde el Gobierno Provincial se realizará el estudio de casos por casos de los proyectos autorizados a la Dirección de Bosques para su rápido tratamiento. “Tomaremos las medias que sean necesarias”, aseveró.

En tanto, recordó que la suspensión de desmontes ordenada también venia acompañada del trabajo conjunto con organizaciones ambientales, en el objetivo de trabajar en conjunto sobre la temática. “El equipo de Gobierno mantendrá reuniones con las entidades para establecer puntos en común bajo el objetivo de proponer un desarrollo sustentable, cuidando nuestras riquezas naturales”, expresó.

Greenpeace denunció nuevos desmontes y Peppo ordenó relevamientos 1

La denuncia

Hace pocas semanas, el gobernador Domingo Peppo firmó el decreto 298/19 (1) que derogó los permisos de desmonte en bosques nativos. Esta semana, Greenpeace fiscalizó el departamento de Almirante Brown, al este de la provincia y colindante con Santiago del Estero, y comprobó el avance de las topadoras sobre bosques nativos.

Según informó la organización, se detectó días anteriores el avance del desmonte a través del monitoreo de imágenes satelitales, por lo que se hizo presente en el lugar. El desmonte ilegal pertenece al establecimiento Monterrey, que se encuentra ubicado en El Impenetrable chaqueño y abarca cerca de 5.700 hectáreas. Actualmente llevan desmontadas más de 750 hectáreas de bosque protegido. Estos bosques nativos están clasificados en la Categoría II – amarillo del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos del Chaco y es lindera al Parque Nacional Copo (Santiago del Estero) y la Reserva Provincial La Pirámide.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1