Se conocieron las ofertas para la remodelación de la plaza Belgrano y las obras comienzan en marzo

Se conocieron las ofertas para la remodelación de la plaza Belgrano y las obras comienzan en marzo

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes la apertura de sobres correspondiente al proceso licitatorio para la remodelación integral de la plaza Belgrano, espacio público ícono de la ciudad.

“Se trata de un proyecto para la recuperación de un lugar emblemático de Resistencia con el que estaremos cumpliendo un nuevo compromiso asumido con la ciudadanía”, sostuvo el intendente.

En total, el municipio recibió de las contratistas seis ofertas las cuales serán sometidas a evaluación técnica y financiera tras lo cual una de ellas será escogida para su posterior puesta en marcha.

“Estimamos que a mediados de marzo comenzarán a ejecutarse las obras para ya en julio o agosto poder estar inaugurando la plaza”, explicó Capitanich.

En cuanto al presupuesto oficial, la obra cuenta con una inversión de $30,5 millones aunque, como dos de las ofertas recibidas son incluso menores lo que posibilitaría un ahorro en las cuentas públicas.

“Son costos muy competitivos los que hemos tomado por parte de las contratistas oferentes lo que nos permitirá avanzar con la optimización de recursos”, apuntó el jefe comunal.

Se conocieron las ofertas para la remodelación de la plaza Belgrano y las obras comienzan en marzo 1

El proyecto de remodelación integral de la plaza contempla la reconstrucción total de las veredas y senderos internos; refacción del anfiteatro; construcción de juegos infantiles; y la renovación del sistema de sanitarios.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses y, de acuerdo con lo previsto en el proceso licitatorio, comenzarán durante la segunda quincena de marzo próximo.

Capitanich destacó las políticas del gobierno de la ciudad respecto de la recuperación de espacios públicos entre ellos la plaza España.

Acompañaron al intendente durante la apertura de sobres los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas) y Federico Muñoz Femenía (Economía); y los subsecretarios Jorge Alegre (Legal y Técnica), Maia Woelflin (Hacienda) y Danilo Gualtieri (Infraestructura).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1