Sameep: las autoridades comenzaron a recorrer el interior

Sameep: las autoridades comenzaron a recorrer el interior

En el marco de las políticas que lleva adelante el Directorio, de estar en contacto con el personal y verificar los servicios que se brindan en toda la provincia, el presidente de la empresa, Claudio Westtein, el vocal de los trabajadores Víctor Díaz Colodrero y el gerente de Planificación Ricardo Requena visitaron a Pampa del Indio y a la Planta Potabilizadora de Presidencia Roca, que abastece a siete localidades del interior provincial.

Desde la costa del río Bermejo, en el muelle de toma de la Planta se constató la altura y caudal del mismo junto con el funcionamiento de la infraestructura instalada a los fines de potabilizar el líquido vital. “Venimos para verificar el servicio que se brinda a las siete localidades, teniendo en cuenta que la Planta es nueva y que cuenta con una utilidad a 30 años, con el objetivo global de la universalización del servicio para toda la provincia a pedido del gobernador Domingo Peppo”, expresó Westtein.

 

Sobre el servicio

La nueva Planta Potabilizadora de Presidencia Roca abastece a siete localidades de la provincia, brindando un servicio de calidad y cantidad que cambió la vida de 40.000 chaqueños que fueron beneficiados, incluyendo a comunidades originarias que residen en la zona.

Durante la verificación de las instalaciones se realizó una recorrida junto al personal de la planta y muelle de toma, al respecto Westtein contó: “Tomamos contacto con el personal que nos mostró el Telecomando, que es la herramienta con la que sabemos cómo están funcionando nuestros servicios. Por otro lado estuvimos en el laboratorio y estamos en el muelle constatando cómo funciona la toma de agua cruda y fundamentalmente la crecida que tiene el río Bermejo, que cuenta con una turbiedad cercana a las 8.000 unidades, comparado con las 100 unidades que tiene el río Paraná, los niveles superiores hacen que tengamos que trabajar de otra manera, garantizando la cantidad de insumos y un mayor control por parte del personal”.

De esta forma, destacó el trabajo “idóneo y responsable” del personal y aseguró que la planta está respondiendo muy bien, garantizando el servicio para todas las localidades. “Este 2019 el trabajo será similar con la novedad de que tenemos muchas plantas como esta que ya está habilitada y otras que están en proceso de terminación como la de Pompeya – Wichí- El Pintado. Vamos a seguir recorriendo para llegar lo más rápido posible a abarcar todo el territorio, son 100.000 km que hay que recorrer”, expresó.

Sameep: las autoridades comenzaron a recorrer el interior 1

La gran obra que asiste a 7 localidades

El Ingeniero Ricardo Requena detalló sobre la obra permite el abastecimiento 24hs por día a siete localidades: Roca, Laguna Limpia, Las Garcitas, Pampa del Indio, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y a comunidades aborígenes como Campo Medina. Fue una obra muy esperada y brinda una solución definitiva a todas las personas que sufrieron el desabastecimiento durante muchos años.

Anteriormente se abastecía a través de lagunas, perforaciones y las localidades costeras desde el río, pero con una cantidad ínfima comparada con la actualidad. Hoy cuentan con una cantidad acorde a lo que fija la OMS y se puede decir que se resolvió el problema de agua potable en la región. “Por eso estamos muy orgullosos con esta planta que cuenta con la mejor tecnología, en la que se pueden revisar todos los parámetros tanto del agua cruda como los caudales que llegan a cada localidad”, expresó Requena.

Además, informó que el río está con turbiedades altísimas: “Estamos en épocas de creciente del caudal, muy diferentes a las que tenemos en el río Paraná, por lo que requiere un tratamiento especial, para lo cual está preparada tanto la planta como el personal que conoce el comportamiento del Bermejo. Observamos un perfecto funcionamiento de todas las instalaciones, nos vamos muy contentos”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1