Se confirmó el calendario electoral nacional y los debates presidenciales

Se confirmó el calendario electoral nacional y los debates presidenciales

Las PASO se celebrarán el 11 de agosto, y la elección general el 27 de octubre. En tanto, los debates serán los días 13 y 20 de octubre y, de haber una segunda vuelta, habrá un tercero el 17 de noviembre.

Los debates presidenciales obligatorios, previos a las elecciones generales del 27 de octubre, se realizarán los domingos 13 y 20 de octubre y, en caso de que hubiera una segunda vuelta, tendrá lugar un tercero debate el día 17 de noviembre próximo.

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral que este miércoles oficializó el calendario de las elecciones nacionales, que incluye -además de las fechas- los plazos para establecer alianzas electorales, de la campaña y de consulta de padrones.

Precisa que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el domingo 11 de agosto y casi dos meses y medio más tarde, el 27 de octubre, tendrán lugar los comicios para elegir presidente y vicepresidente de la Nación.

Ese día también se elegirán parlamentarios del Mercosur -diecinueve por distrito nacional y veinticuatro por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, 24 senadores nacionales -en los distritos Capital Federal, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego- y ciento treinta diputados nacionales.  Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1