Consejo Provincial del Salario: “será un espacio de encuentro para defender el empleo”

Consejo Provincial del Salario: “será un espacio de encuentro para defender el empleo”

Lo afirmó el secretario general de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta, quien se refirió al anuncio del gobernador en el inicio de las sesiones legislativas de crear el Consejo Provincial del Salario. “Este será un ámbito de encuentro y diálogo para defender el empleo chaqueño, a nuestros empresarios y trabajadores”, sostuvo.

El funcionario explicó que luego de escuchar al sector de los trabajadores y cámaras empresariales, el gobernador Domingo Peppo tomó la decisión de institucionalizar un espacio de diálogo entre gremios, empresarios y el Estado. “No desconocemos la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia, y por eso se planteó una nueva acción para atender al sector económico local, garantizando la presencia del Estado”, indicó Acosta.

Explicó que la iniciativa, que busca imitar las bases conceptuales del organismo nacional establecido por Juan Domingo Perón, tendrá como objetivo dar respuesta a las demandas de los trabajadores del sector privado, ante la caída del empleo en los últimos años. “Desde el Gobierno Provincial se vienen implementando diversas medidas para sostener al sector económico, y este espacio será oportuno para puntualizar en las cuestiones laborales, debatir sobre la situación general y particular, y poder dar respuesta”, expresó.

Consejo Provincial del Salario: “será un espacio de encuentro para defender el empleo” 1

En este sentido, destacó el trabajo que el Gobierno lleva adelante a través de las Mesas Productivas Regionales, por medio de la cual se brinda herramientas financieras al sector privado, como así también los programas de créditos para pequeñas empresas o emprendimientos locales, o las promociones industriales. “Se intenta sostener la actividad con un gran apoyo a nuestras empresas o generando beneficios para radicación de nuevas firmas en el Chaco, pero apuntamos a potenciar aún más el acompañamiento para garantizar la defensa del empleo chaqueño”, expresó Acosta.

De esta manera, Acosta destacó la relación del Gobierno Provincial y las cámaras empresariales para apuntalar al sector. “Trabajamos articuladamente con las cámaras de comercio y la Federación Económica para diseñar herramientas que potencien el consumo como motor para el sostenimiento de las empresas y el empleo”, agregó.

Por último, el secretario general sostuvo que “el gobernador Domingo Peppo marcó la definición clara de que para que haya crecimiento en la provincia debe haber un crecimiento económico. Estamos en tiempos difíciles, pero pondremos todos los esfuerzos para generar las oportunidades de desarrollo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1