Decomisaron más de 310 kilos de marihuana en Itatí

Decomisaron más de 310 kilos de marihuana en Itatí

Como resultado de una exhaustiva pesquisa, la Prefectura Naval Argentina, secuestró un cargamento de más de 310 kilogramos de marihuana y detuvo a un narco que contaba con un pedido de captura por narcotráfico. Ambos procedimientos fueron realizados en Itatí, provincia de Corrientes.

El primer procedimiento, enmarcado en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, se desarrolló esta madrugada cuando se obtuvo el dato de que en un predio lindante al complejo “La Macarena”, ubicado sobre el kilómetro 1.277 de la costa del Río Paraná, se estaban acopiando estupefacientes.

 

Rápidamente, se organizó un operativo cerrojo: el personal de Prefectura, fuerza liderada por Eduardo Scarzello, rodeó el lugar. Con el consentimiento del encargado se ingresó al complejo y hallaron, en una vivienda contigua abandonada, 21 bultos envueltos de bolsas de arpillera.

Decomisaron más de 310 kilos de marihuana en Itatí 1

Una vez realizada la requisa, ordenada por el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, se decomisaron 386 ladrillos de marihuana, con un peso de casi 318 kilos.

Por otro lado, una patrulla de la institución que circulaba por el casco urbano de Itatí, reconoció, en la intersección de las calles Desiderio Sosa y Serapio Sánchez, a un hombre que era intensamente buscado y tenía pedido de captura por una causa por narcotráfico.

Al percatarse de la presencia policial, el prófugo intentó fugarse, pero los efectivos lograron detenerlo y ponerlo a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1