Sarmiento cayó en Tucumán, pero mantiene las esperanzas para el Octogonal

Sarmiento cayó en Tucumán, pero mantiene las esperanzas para el Octogonal

Sube estudiantil

Perdió 2 a 1 ante San Jorge, por la 5ª fecha de la zona B, del Octogonal, pero sigue con muchas chances de clasificar al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional. Ricardo Tapia en dos ocasiones, los goles de los tucumanos; mientras que Gonzalo Cañete puso el transitorio empate. En la próxima fecha Sarmiento recibirá a Maipú de Mendoza en el Estadio Centenario.

Sarmiento mostró superioridad en el primer tiempo, fue buena la idea de Valdez de incluirlo a Parera por Quiroga, y ganar presencia ofensiva, ya que necesitaba buscar los tres puntos para seguir dependiendo de si mismo.

Desde el comienzo asomó peligro el “Decano”, con un remate de larga distancia de Fernández, fiel a su estilo y gran pegada, que se fue cerca.

Cuando el partido comenzaba a emparejarse, Zambrano recuperó una pelota desde el fondo, la cedió para Zambrana y este envió un pase que pegó en la mano del zaguero central, el árbitro Franklin no dudó y cobró penal, que Tapia transformó en gol a los 20 minutos. Sorpresa total para todos.

Sarmiento no cesó su predominio y siguió comprometiendo a su rival, hasta que Cañete sacó un remate bárbaro para empardar las acciones y ponerle algo de justicia al marcador.

Luego el conjunto de Valdez lo volvió a tener con Fernández, y una acción en la que el “Tanque” Silba se lo perdió de manera increíble, para irse en ventaja al descanso.

El complemento arrancó más parejo, Sarmiento sintió el esfuerzo de la primera etapa, bajo un intenso calor, y ya no salió a presionar tan arriba como lo hizo en los primeros 45 minutos.

Pero en un descuido, nuevamente Tapia sorprendió a todos y estampó el segundo a los 23 minutos.

A partir de allí el encuentro se hizo de ida y vuelta, porque el “Decano” lo fue a buscar con todo, y dejó espacios para las contras del local, que no pudo aprovechar.

Sarmiento volvió a caer en Tucumán, y quedó de manifiesto en el testimonio del entrenador Raúl Valdez, que aseguró: “el árbitro solo vio las manos en nuestra área, venía de tener un mal juego en el partido anterior y ahora volvió a cometer errores”. Igualmente, el sueño de ingresar al Octogonal sigue intacto. Ahora recibirá el sábado por la noche a Maipú de Mendoza, en el Centenario.

 

SAN JORGE (2): Nicolás Carrizo; Rolando Serrano, David Valdez, Franco Zambrano y Álbaro Jiménez; Ricardo Tapia, Claudio Pérez, Jorge Zambrana y Álvaro Pavón; Nelson Martínez Llanos (35STLeonardo Valdez) y Emanuel Cuevas. DT: Víctor Godoy.

 

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Emanuel Córdoba (24ST Pablo Cuevas), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón (15ST Ángel Piz), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (20ST Ricardo Villar); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

 

Goles: 20PT Ricardo Tapia, de penal (SJ); 23PT Gonzalo Cañete (S); 23ST Ricardo Tapia (SJ).

 

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero) y Emilio Maguna (Santiago del Estero). Estadio: “Ángel Pascual Sáez” (San Jorge).