Impulsarán un proyecto de ley para dar respuesta al reclamo salarial de magistrados

Impulsarán un proyecto de ley para dar respuesta al reclamo salarial de magistrados

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes a representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, con quienes analizaron la situación salarial del sector y la demanda de buscar una equiparación con la Justicia Federal. El mandatario dispuso a los equipos de los ministerios de Gobierno y Hacienda para concretar un proyecto de ley que dé respuesta al tema.

“Coincidimos en trabajar en un proyecto de ley que contemple toda la situación salarial tanto de jueces y funcionarios como también del personal del Poder Judicial”, informó Peppo, al tiempo que se indicó que se buscará “garantizar que no tengan el achatamiento que tienen y que haya un reconocimiento por las situaciones particulares que tienen que ver con el tipo de servicio que brindan, en cuando a la exclusividad y al no poder tener otras alternativas de trabajo”

Peppo indicó que la equiparación salarial con la Justicia Federal “genera diferencias muy importantes”; y por ello explicó el contexto económico del país y la situación provincial. “Como gobernador debo tener una mirada amplia en el sentido de garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones salariales, buscar eficiencia en la gestión y entender también en este contexto, la situación por la que pasan distintos sectores del Poder Ejecutivo y los reclamos en los que estamos inmersos y tenemos que resolver”, manifestó.

En este sentido, destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial por cumplir con las obligaciones salariales de todos los sectores, intentando mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. “Tenemos que tener un correlato con los ingresos que tiene la provincia; por eso requerimos de una propuesta más profunda”, ponderó.

Es así que manifestó la voluntad de trabajar en conjunto para conseguir consensos y enviar con proyecto a la Cámara de Diputados. “Esto disparará responsabilidades a futuro, y es una muestra de que hay voluntad política expresada de querer solucionar el tema, como solucionamos los juicios a principio de gestión”, manifestó.

Acompañaron al gobernador la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, el ministro de Hacienda, Cristina Ocampo y el subsecretario de gobierno, José María Quiroz. Además estuvieron presentes todos los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Magistrados del Chaco.

Impulsarán un proyecto de ley para dar respuesta al reclamo salarial de magistrados 1

Diálogo para una solución

El presidente de la Asociación de Magistrados del Chaco, Gustavo Serrano destacó la voluntad del gobernador de recibirlos y abrir el diálogo: Explicó que el principal tema a tratar fue la situación salarial de jueces y magistrados del Chaco quienes se encuentran en los últimos lugares de la escala salarial del país. “Es un problema que tenemos hace muchos años, que incluso generó litigios judiciales ante la Corte Suprema”, recordó.

Consideró que con el diálogo permanente con las autoridades políticas se podrá llegar a una solución: “Estamos en el camino correcto, porque las puertas están abiertas”, destacó Serrano.

Detalló que no se trata de algún porcentaje sino de la realidad que atraviesa la justicia chaqueña, la cual es muy reconocida a nivel nacional pero salarialmente quedó relegada. “Queremos salir de esta encrucijada y lo vamos a conseguir solo a través del dialogo”, remarcó asegurando que la agenda está abierta para las próximas semanas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1