Puerto Barranqueras: avanza la articulación del proyecto de fortalecimiento

Puerto Barranqueras: avanza la articulación del proyecto de fortalecimiento

El ministro Fabián Echezarreta se reunió con el administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez y el titular de la Entidad de Enlace Julio Ocampo para coordinar acciones conjuntas para el fortalecimiento de la Terminal Fluvial, principalmente en lo que respecta al dragado y el mantenimiento del sistema. En el encuentro participaron además la coordinadora de Logística Constanza Prause y técnicos del Puerto y de la Entidad de Enlace.

Echezarreta resaltó la importancia que representa para gestión del gobernador Domingo Peppo el desarrollo logístico y el rol estratégico de Puerto de Barranqueras. “Por definición del gobernador trabajamos junto a las distintas áreas de Gobierno para articular acciones que permitan potenciar el desarrollo del Puerto”, enfatizó.

En la oportunidad analizaron los recursos y la disponibilidad y la posibilidad de una iniciativa privada para el dragado, la apertura y mantenimiento definitivo. “Estamos trabajando en el financiamiento, en 15 días tendríamos la propuesta definitiva con la parte técnica de la obra. A partir de ahí se presentará formalmente la metodología que se implementará, si iniciativa privada, llamado a licitación, o será la mecánica para poder arrancar”, indicó el administrador Benítez.

Además, destacó la importancia de la obra que brindará previsibilidad para impulsar el Puerto. “Sin eso es difícil instalarlo en el mercado, deja de ser competitivo, porque uno no puede estar pendiente con la posibilidad de que el río este alto o no, tiene que tener una base de navegación que sea sustentable los 365 días del año, a eso apuntamos”, sostuvo.

Por último, recordó que las obras para la accesibilidad al puerto de Barranqueras, estarían en condiciones de ser licitadas para mediados de este año, y arrancar los trabajos en los primeros meses del año que viene.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1