Se adjudicaron las obras para la ejecución de más cuadras de pavimento

Se adjudicaron las obras para la ejecución de más cuadras de pavimento

El intendente Jorge Capitanich firmó la adjudicación de obra para la construcción de dos cuadras de pavimento urbano en el barrio Santo Domingo, ubicado en la zona Norte de la ciudad. El proyecto comprende los tramos de calles Raúl B. Díaz –entre avenida Lavalle y Gerardo Varela- y Gerardo Varela –entre Raúl B. Díaz y Roberto Mora-.

El jefe comunal destacó la puesta en marcha de una nueva obra de carácter estructural y aseguró que Resistencia se acerca al cumplimiento de las metas fijadas al inicio de gestión en materia vial. En este caso, se trata de una iniciativa bajo la modalidad de financiamiento compartido entre el municipio (que aporta la mano de obra y las herramientas) y los vecinos (corre por su cuenta un porcentaje de los materiales).

El proyecto para el barrio Santo Domingo contempla además las obras complementarias necesarias: desagües pluviales, alumbrado público led, rampas de acceso para discapacitados y señalética vial vertical y horizontal. Tras la firma de adjudicación, el intendente mencionó la importancia del pavimento urbano en cuanto al impacto positivo que tendrán en cuanto a que mejoran la conectividad vial de su ubicación con el resto de la ciudad.

Además, apuntó que esta obra para las calles Raúl B. Díaz y Gerardo Varela forma parte del proyecto macro que el municipio ejecuta a lo largo de un tramo de la avenida Lavalle, en la zona Norte. Acompañaron al intendente durante la rúbrica de la adjudicación los subsecretarios Jorge Alegre (Legal y Técnica) y Danilo Gualtieri (Infraestructura).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1