Educación y Legislatura firmaron un convenio para fortalecer el sistema educativo

Educación y Legislatura firmaron un convenio para fortalecer el sistema educativo

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda y la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia Lidia Elida Cuesta, firmaron este martes a la mañana un convenio con el objetivo de propiciar herramientas para el fortalecimiento de la formación de los estudiantes en su rol de ciudadanos.

El documento conjunto busca aunar esfuerzos entre ambos organismos del Estado, para la ejecución de las políticas públicas, a fin de optimizar recursos y propiciar la colaboración institucional mancomunada y de cooperación recíproca.

De esta manera, propicia el desarrollo integral de los habitantes del Chaco, con una visión común y misiones específicas de cada organización acorde con el rol y la participación que le compete.

 

Cuesta: “Si no apostamos a la educación, estamos perdidos”

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, expresó: “Queremos apostar fuertemente a la educación en este año tan difícil. Queremos darle mayor valor y bregar para que los chicos y los maestros estén en la escuela, por eso nos involucramos como Legislatura de la Provincia”.

“Tenemos en mente la calidad educativa; queremos valorar al maestro de grado, dándole un reconocimiento este año como iniciativa de la ministra Mosqueda”, señaló mencionando que se impulsará un proyecto de ley para reconocer el mérito al docente.

La diputada señaló que tienen en carpeta varios proyectos que llevarán adelante en conjunto ambos poderes, a partir de la firma de este convenio, adelantando sobre el proyecto de Poder Legislativo Juvenil, el cual se implementará en todas las escuelas del Chaco y explicó: “Se seleccionarán 32 estudiantes quienes cumplirán el rol de legisladores y  sesionarán una vez por mes, y que los proyectos que ellos traten, van a ir a las Comisiones Ordinarias de la Legislatura, donde serán tratadas por los diputados”.

Además, Cuesta destacó: “El Mini Poder Legislativo es la plataforma creada por nuestros trabajadores, por la cual a través del juego damos una clase de civismo sobre la función de nuestro Poder y también les permite conocer a sus representantes, a sus diputados, y la función que tenemos, siempre de manera llevadera”. Finalmente, la presidenta de la Legislatura reflexionó: “La educación es la base de esta sociedad, y un chico en la escuela, en el grado, es a lo que más aspiramos los padres. Si no apostamos a la educación, estamos perdidos, ya que es el valor fundamental que tenemos que trabajar todos los sectores y poderes”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1