El Ballet Contemporáneo y la Orquesta Sinfónica salen al interior

El Ballet Contemporáneo y la Orquesta Sinfónica salen al interior

El próximo sábado 16 de marzo, se presentará el Ballet Contemporáneo del Chaco en la gran jornada de Homenaje a las Mujeres que se realizará en Presidencia Roque Sáenz Peña. El evento, organizado por la Secretaría de Derechos de la provincia, tendrá lugar en el Parque del Encuentro a partir de las 17. La entrada será gratuita.

En el encuentro, también participará el Departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura a través de la realización de un mural.

El cuerpo artístico dependiente del Instituto de Cultura, se encuentra transitando su décimo aniversario. “Desde su creación, relevantes maestros y coreógrafos locales como del resto del país, nutren el repertorio coreográfico del mismo, lo que permite consolidar intérpretes veraces que se adaptan a las necesidades culturales, fortaleciendo asimismo los vínculos con la comunidad”, señalaron desde el Ballet provincial.

Las obras en general plantean reflexión sobre aspectos identitarios, inclusivos como diversos, que van emergiendo en sensibles intercambios con la audiencia.

 

Próximas presentaciones en marzo

Sábado 23 – Puerto Tirol. Homenaje a la mujer, organizado por el municipio local y la asociación civil de la Fábrica Cultural.

Domingo 24 – Parque de la Democracia. Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos.

Sábado 30 – Casa de las Culturas. Apertura de temporada 2019.

El Ballet Contemporáneo y la Orquesta Sinfónica salen al interior 1

La Orquesta inicia en Berthet

Este sábado 16 de marzo, a las 21, la Orquesta Sinfónica del Chaco visitará Villa Berthet con el fin de dar comienzo a su temporada 2019. El concierto se concretará en la plaza central General Manuel Belgrano de dicha localidad (Güemes y Belgrano), con entrada gratuita.

Como es habitual, el elenco estable del Instituto de Cultura del Chaco dirigido por Jorge Doumont continúa realizando la labor de difundir la música sinfónica universal por medio de conciertos de temporada, conciertos de divulgación popular en escenarios alternativos, conciertos didácticos para alumnos de instituciones educativas de nivel inicial y medio, conciertos extraordinarios, óperas y presentaciones en localidades del interior.

“Estas actividades permiten no solo posicionar nuestra Orquesta, sino también tomar contacto con el público de otras geografías y ser vínculo de crecimiento e intercambio. El cuerpo artístico trata de estar a la altura de lo que la comunidad artístico- cultural chaqueña demanda y lo que la sociedad chaqueña en su conjunto exige”, expresó Doumont.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1