Espionaje: la bicameral de Inteligencia citó a Ramos Padilla y Gustavo Arribas

Espionaje: la bicameral de Inteligencia citó a Ramos Padilla y Gustavo Arribas

La comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citó para el jueves 21 al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tras las denuncias sobre una red de espionaje, conformada por miembros del Poder Judicial, diputados del oficialismo y periodistas; y que fueron formuladas en el Congreso por el magistrado.

Así lo revelaron fuentes parlamentarias al señalar que en una reunión a puertas cerradas realizada en el anexo del Senado, la Bicameral que preside el senador pampeano de Cambiemos Juan Carlos Marino, acordó además invitar al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en una fecha que se definirá el jueves próximo.

Todos los bloques políticos acordaron también crear una subcomisión en el seno de la Bicameral que estará integrada por tres legisladores del oficialismo y de la oposición para leer las 4.000 fojas que el juez Ramos Padilla envió la semana pasada a ese cuerpo. Esa subcomisión estará integrada por el senador del PJ Pedro Guastavino y por los diputados Daniel Lipovetzky (Cambiemos) y Rodolfo Tailhade (FPV), informó el propio Marino.

Tras la exposición que concretó el magistrado este miércoles en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, los senadores y diputados que conforman la Bicameral de Inteligencia creyeron “oportuno” aceptar el pedido del juez Ramos Padilla de acudir a la comisión. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1