Indec: la inflación del NEA fue del 4,5% en febrero

Indec: la inflación del NEA fue del 4,5% en febrero

Sube estudiantil

El índice de Precios al Consumidor, es decir el nivel de inflación, aumentó durante febrero el 3,8% impulsado por la suba en los precios de los alimentos y las tarifas de los servicios, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Si bien el IPC Nacional tuvo un aumento del 3,8%, la región de Noreste registró el mayor incremento con el 4,5%, seguida por la del Noroeste con el 4,2%. A su vez, la Patagonia alcanzó el menor aumento, con el 3%.

Con este incremento, la inflación minorista del primer bimestre del año ascendió a 6,8% y alcanzó al 51,3% en la comparación de los últimos 12 meses, informó el organismo.

La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7% en alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en vivienda, agua, electricidad, gas y «otros combustibles». Los bienes subieron 6,4% y los servicios el 7,5%, informó el Indec, que también dio cuenta que los productos estacionales subieron 1,9%, los regulados el 4,2% y el IPC Núcleo el 3,9%. Fuente: Telam