Más de 150 familias del barrio Bettina Vázquez recibieron sus certificados de RUBH

Más de 150 familias del barrio Bettina Vázquez recibieron sus certificados de RUBH

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, entregó certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), a familias del Barrio Bettina Vázquez de Resistencia. Estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y representantes de Secheep y Sameep.

Esta es la segunda etapa de un total de 315 certificados de RUBH entregados a vecinos que habitan este barrio de la zona oeste de la ciudad. Con este documento pueden acceder a conexiones formales de agua y luz, ya que la presentación del mismo es el requisito solicitado por las empresas Secheep y Sameep para convertirlos en clientes.

El Ministro destacó que esta tarea es posible por la decisión política del Gobierno Provincial, y con un fuerte apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, que permite realizar el abordaje integral en los barrios. Existen cerca de 20 mil familias registradas que se encuentran viviendo de manera irregular desde el punto de vista dominial, solo en el área metropolitana.

“Articulamos con los Municipios y con los vecinos para diseñar el proyecto urbano de cada uno de los barrios, delimitar el espacio público del privado para poder desarrollar la infraestructura necesaria para mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad”, explicó Monzón.

“Todos luchamos en la vida para tener un lugar en el mundo, estos vecinos lo tienen hoy después de mucho esfuerzo, ahora hay que empezar a trabajar en otras cuestiones como el ordenamiento, delimitar calles y veredas, y pensar en el espacio comunitario que puede utilizarse para un jardín, un centro de salud, una escuela, un destacamento de policía, una plaza o una cancha”, agregó.

 

Más de 150 familias del barrio Bettina Vázquez recibieron sus certificados de RUBH

LA ALEGRÍA DE LOS VECINOS

Graciela Catalina Verón, vecina del barrio desde los inicios, relató: “Pasamos lluvia, frío y hambre con mi sobrina, y hoy tenemos la respuesta del Gobierno, gracias a Dios, y me siento muy feliz”. “Cuando llegamos esto era un monte, con mucho esfuerzo fuimos limpiando los terrenos, sacando los troncos, y abriendo los caminos”.

Karina Edith Galarza Cáceres, otra vecina, indicó que trabajaron en conjunto todos los vecinos y con mucho apoyo de la Comisión Vecinal, para que esto se pueda lograr. “Estoy muy contenta por recibir este RUBH que significa que tenemos un lugar en nuestro barrio y vamos a llegar a ser propietarios”, expresó.

Del acto participaron, además, el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; la Directora del RUBH, Patricia Lator; los coordinadores de Abordaje Territorial, Mirta Maidana y Mario Maldonado; y la jefa del área Comercial Externa de Sameep, Andrea Escobar; José Luis Giletta, coordinador de Programas Especiales de Secheep; Marcos Pereyra, director de Obras Barriales; Marcela Buzzi Riera, presidente de la Comisión Vecinal; y Yolanda Galán, Coordinadora zona oeste a cargo de la Subsecretaría de Relaciones de la Comunidad de la Municipalidad de Resistencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1