Chaco Puro Talento: Martínez se comprometió a seguir generando acciones para el emprendedurismo

Chaco Puro Talento: Martínez se comprometió a seguir generando acciones para el emprendedurismo

Lo dijo durante su participación en la gran feria Chaco Puro Talento que se realizó en la Laguna Argüello. Evento que convocó a más de 280 emprendedores, en el marco del programa Mujer Emprende, un ciclo de charlas, eventos y espectáculos organizados por seis organizaciones del medio y el acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal, para visibilizar a las emprendedoras locales.

“Estamos muy contentos por la amplia convocatoria que logró esta iniciativa que acompañamos y que es organizada por Gachi López y un equipo extraordinario que integra Chaco Puro Talento”, marcó y resaltó que se trata de una propuesta que brinda una gran oportunidad a los emprendedores locales. “Resistencia tiene mucha gente con ganas de trabajar, que quiere salir adelante emprendiendo”, dijo y sumó la importancia de impulsar la utilización de este recurso natural -por el parque de la Laguna Argüello- que se encontraba prácticamente abandonado en el centro de la ciudad.

Agradeció, además, a la Fundación ACERCA, y a su titular Marta Soneira, “que acompañó y colaboró para que todo el predio esté en condiciones e iluminado”.

Martínez resaltó lo fundamental de impulsar y apoyar estos espacios necesarios para el desarrollo del emprendedurismo. E hizo hincapié en la necesidad de trabajar para visibilizar a los emprendedores, “que tienen la capacidad de producir bienes de consumo y de uso doméstico, de muy buena calidad y nivel profesional. Y además para crear estos espacios donde los vecinos puedan adquirir los productos y los emprendedores tener una fuente de ingreso”.

Invitó a toda la comunidad a ser parte de estas ferias y destacó también a SubastARTE y a Alejandra Giachino que se encargó de convocar y organizar a las más de 11 artistas plásticas que son parte del Mujer Emprende, y que se encuentran trabajando en dos murales en la periferia de la Laguna Argüello, uno en pintura y otro de mosaiquismo.

El Titular del Legislativo Comunal aseguró que el impulso al emprendedurismo debe ser un eje de gestión y se comprometió a trabajar desde la Intendencia de Resistencia para continuar apoyando y concretando acciones en acompañamiento a los emprendedores; para que estas ferias se sigan concretando y propagando. “Porque sabemos que son de gran ayuda para los vecinos, porque vemos que pueden consolidar su emprendimiento y eso es muy bueno para la economía social”.

 

PARA FESTEJAR EL MES DE LA MUJER

Coincidió Marta Soneira y celebró lo impactante de la feria, que logró convocar a una multitud de público. Recordó que este encuentro se da en el marco del programa Mujer Emprende, que comenzó el miércoles pasado con distintas actividades y que además suma en esta oportunidad el inicio de los dos murales en homenaje a las mujeres denominados “Metamorfosis” y “Nosotras”.

“Vamos por más, hoy estuvimos acompañadas además de las artistas de ´Con Voz de Mujer´ y seguiremos con más charlas de formación el domingo, y el viernes que viene convocamos a todas las ciudadanas a acompañarnos en el Club Social donde concretaremos una jornada de formación y de demostración de toda una red de diseñadoras chaqueñas”, detalló la referente.

Afirmó que este Mes de la Mujer es para festejar, al igual que el programa al cual destacó y recordó que impulsado por la Presidencia del Concejo, logró nuclear y reunir a seis organizaciones, poniendo el esfuerzo e impronta de cada una de estas, impulsando 10 días de alto impacto para representar y visibilizar a la mujer.

 

SOBRE “MUJER EMPRENDE”

Es un programa de diversas ferias y actividades que se desarrolla del 13 al 23 de marzo y busca visibilizar y jerarquizar a la mujer en sus distintas facetas, vinculadas a su rol emprendedor. En este contexto se realizan dos murales en el predio de la Laguna Argüello y se inaugurará la Plazoleta de la Mujer, en este mismo espacio.

Organizan este evento las emprendedoras de la Ferias Chaco Puro Talento, la Fundación ACERCA, CAMECH; el Rotary Club; SubastARTE; Fundación Sapucai; y Radio Sapucai.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1