Gobierno avanza en obras de electrificación rural

Gobierno avanza en obras de electrificación rural

Con el propósito de impulsar obras que generan inclusión y mejoran la calidad de vida, el Gobierno avanza con las acciones que permitirán acceder a la energía eléctrica a sectores alejados de centros urbanos.

Así, mediante la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura se constataron los avances que se dan en obras de electrificación rural en el paraje Las Maravillas, en el ejido de Juan José Castelli. Se trata de intervenciones estratégicas que además de la localidad citada, alcanza a Villa Río Bermejito y Miraflores para totalizar unas 49 familias. Gabino Ayala, jefe de la cuadrilla de la Subsecretaria de Energía, que lleva adelante las obras en el paraje Las Maravillas, explicó que la finalidad de los trabajos es llevar energía a más de 26 usuarios en esa zona rural. “Trabajamos para llevarle luz a la gente y en consecuencia, esto se traduce en una gratificación inconmensurable”, manifestó. Asimismo, agradeció al municipio local y a los pobladores por la colaboración y el apoyo para la realización de los trabajos. Rómulo Argañará, vecino de Las Maravillas, quien recibió la provisión de energía por primera vez se mostró emocionado. “Agradezco al gobernador Domingo Peppo, porque desde que nací me crie sin luz y hoy gracias al compromiso del Gobierno puedo acceder a este recurso que transformará la vida de toda mi familia”, expresó.

Gobierno avanza en obras de electrificación rural

Luz que enciende un nuevo horizonte

En el paraje La Cangayé, los vecinos de la zona resaltaron el nuevo horizonte de oportunidades que se encienden en el campo con la energía. “Para nosotros es como comenzar de nuevo la vida, nuestros hijos podrán crecer y desarrollarse en la tierra que los vio nacer”, agregaron.

En este sentido, la comunidad subrayó la importancia de este servicio, sobre todo para los más jóvenes: “La provisión de luz es clave para el desarrollo de los niños. Antes nuestros hijos debían trasladarse a la ciudad para poder tener una vida más confortable, para mirar televisión, tener agua fresca, dormir con ventilador. Hoy todo eso podremos ofrecerle en nuestra tierra”, concluyó Eduardo Ferster, uno de los productores beneficiados con las obras de electrificación rural.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1