Vecinos de un nuevo sector de La Rubita iniciaron el camino hacia el ordenamiento

Vecinos de un nuevo sector de La Rubita iniciaron el camino hacia el ordenamiento

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial llevó a cabo una charla informativa con vecinos del La Rubita, que están viviendo en el sector comprendido entre avenidas Edison y España y calles 29 y Toledo.

La charla fue encabezada por el ministro Guillermo Monzón, con la presencia del presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez y representantes de las empresas de Sameep y Secheep de la Provincia.

En esta oportunidad se les explicó a los vecinos sobre el abordaje integral que se realizará en la zona con el objetivo de mejorar su calidad de vida. “Es importante ordenar el territorio para que se pueda trabajar, en articulación con diferentes áreas del Estado y desarrollar la infraestructura necesaria”, explicó Monzón.

El ordenamiento en principio da lugar a que los vecinos puedan contar con los servicios de agua y de luz, pero además le brinda accesibilidad al suelo, al servicio de transporte y de recolección de basura, a los espacios de esparcimiento y recreación, para lo cual es necesario trabajar en conjunto con la comunidad.

“Para realizar el abordaje integral en La Rubita se dividió el barrio en cuatro sectores para tomar contacto con todas las comisiones vecinales y con todas las familias para que conozcan cuál es la propuesta que tiene el Estado provincial y entender la problemática real que tiene cada sector”, indicó.

Años de historia

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia expresó que “La Rubita es un barrio que tiene muchos años de historia, y diferentes avances pero en esta etapa por primera vez el Ministerio logró articular un trabajo que permitirá que las familias puedan contar con la calidad de barrio que tiene cualquier extremo de la ciudad.

“Este es un hito de inicio de un proceso que los va a llevar a tener lo más importante para una familia que es la documentación del lugar donde viven, en el que invirtieron dinero y esfuerzo para construir un hogar, además de mejorar la infraestructura urbana”, explicó.

Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; la Directora del RUBH, Patricia Lator; la coordinadora el Abordaje Territorial, Mirta Maidana; el coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, Gerardo Alvarenga; la jefa del área Comercial Externa de Sameep, Andrea Escobar; el coordinador de Programas Especiales de Secheep, José Luis Giletta; el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Gustavo D´Alessandro; el director de Obras Barriales, Marcos Pereyra, y el coordinador de Vecinos Activos y de Equipo Hábitat Zona Sur, Alexis Vargas.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1