Ilusión intacta: Sarmiento empató en Córdoba y clasificó al pentagonal final

Ilusión intacta: Sarmiento empató en Córdoba y clasificó al pentagonal final

Por la última fecha del Octogonal, jugando un gran partido en condición de visitante, Sarmiento empató 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto y con ese resultado dio un paso clave en su aspiración de subir al Nacional B, al meterse en el Pentagonal por el primer ascenso que ofrece el Torneo Federal “A”. El goleador Luis “Tanque” Silba abrió el marcador para el elenco chaqueño a los 32 minutos del segundo tiempo, en tanto que el arquero Adrián Peralta, con un penal inventado por el árbitro Ranciglio, puso el empate definitivo cuando ya se jugaban los primeros segundo del descuento.

Ahora, el elenco chaqueño descansará el próximo fin de semana y debutará como local en el Centenario, el 31 de marzo ante San Jorge de Tucumán. Con ello, el Aurirrojo pondrá en marcha la etapa final con el norte puesto en la gran obsesión e ilusión de sus hinchas: el ascenso.

 

EL PARTIDO

Sarmiento fue inteligente a la hora de plantear el partido, Valdez dispuso el mismo equipo que goleó en la fecha anterior a los mendocinos de Maipú, pero con un esquema distinto, ya que decidió ofrecerle el protagonismo al local, para salir rápido de contra.

Ilusión intacta: Sarmiento empató en Córdoba y clasificó al pentagonal final

En el primer tiempo estuvo muy cerca con dos jugadas en las cuáles el “Tanque” Silba por poco no abre el marcador, ante pases frustrados de Cañete y López. Y sobre el epílogo de la etapa lo tuvo con un tiro libre de Fernández que pasó muy cerca del palo derecho del arquero local.

En esa primera parte, Estudiantes no llegó al arco defendido por Carrera, salvo por un cabezazo de Miranda que se fue desviado, casi sobre el final. El local fue bien maniatado por el dispositivo que empleó Valdez, Sarmiento cortaba y salía rápido, comprometiendo siempre a la última línea del “Celeste” de Río Cuarto.

El complemento tuvo la misma alternancia, con un Estudiantes con más posesión de la pelota, pero no siendo eficaz a la hora de lastimar. Sarmiento se sintió siempre cómodo en el partido y expectante para salir de contra.

Hasta que a los 32 minutos llegó lo que planteó el DT “Decano” con mucha sapiencia, Piz habilitó rápido a Federico López, que escaló por su lateral, para enviar un buen centro a Silba, este en primera instancia remató de cabeza y tapó el arquero, para volver a capturar el rebote, y allí sí, apareado por el defensor, pudo empujarla para establecer el primero y dar tranquilidad a todos.

Los últimos instantes mostraron a un Estudiantes desesperado por empatar, ya que se le estaba yendo un invicto de casi 27 partidos sin perder como local, pero el Decano lo tenía controlado. Pero cuando moría el partido, el árbitro Sebastián Ranciglio cobró una falta inexistente de Cevasco sobre Sepúlveda dentro de área, que el arquero Peralta se encargó de marcar el empate, que igualmente clasificaba al “Decano”.

Sarmiento ya logró avanzar a una zona que nunca pudo conseguir, superó su marca de años anteriores, y ahora va por el ascenso. Serán cuatro partidos a todo o nada. Recibirá en la primera fecha a San Jorge, luego quedará libre. Visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, recibirá a Alvarado de Mar del Plata, y en la última fecha irá nuevamente a Río Cuarto ante Estudiantes, donde se puede consumar el ansiado ascenso.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Adrián Peralta; Gastón Bottino, Juan Tejera, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun (26’ ST, Víctor Beraldi), Alejandro Cabrera y Lucas Oviedo; Javier Ferreira (11STBruno Sepúlveda) y Osvaldo Miranda (11’ ST, Ibrahím Hesar). DT: Marcelo Vázquez.

 

Sarmiento (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth (8’ ST, Emanuel Córdoba) y Federico López; Ángel Piz (33’ ST, Ricardo Villar), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (17’ ST, Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

 

Goles: 32’ ST, Luis Silba (S); 45’ ST, Adrián Peralta (E).

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).

Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Gisela Trucco (Rafaela).

Estadio: “Antonio Candini”, de Estudiantes.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1