La derecha sudamericana busca sepultar la Unasur y dar origen a la Prosur

La derecha sudamericana busca sepultar la Unasur y dar origen a la Prosur

Santiago de Chile recibirá el próximo jueves a la mayoría de los líderes sudamericanos, entre ellos el antichavista Juan Guaidó, en una cumbre que buscará sentar las bases del Prosur, una nueva organización regional que buscará reemplazar a la Unasur con una nueva orientación política: de derecha y neoliberal.

A esta reunión están invitados los presidentes de todos los países de América del sur: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Guyana y Surinam, además de Guaidó, el líder opositor venezolano que se autoproclamó presidente en una plaza de Caracas, pero que cuenta con el apoyo no sólo de EE.UU., sino también de la mayoría de los gobiernos de la región.

Además del anfitrión, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ya confirmaron su asistencia el mandatario argentino, Mauricio Macri, el colombiano, Iván Duque; el brasileño, Jair Bolsonaro; el ecuatoriano, Lenín Moreno, y el paraguayo, Mario Abdo.

Se descuenta que tanto el mandatario boliviano Evo Morales como su par uruguayo, Tabaré Vázquez, no van a participar de la cumbre en Santiago ya que ambos defienden la continuidad de la Unasur, creada por los expresidentes Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Rafael Correa y Evo Morales. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1