Cambiemos va por la cabeza de Ramos Padilla

Cambiemos va por la cabeza de Ramos Padilla

La efectivizó el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista MahIques, pero responde a una instrucción clara del presidente Mauricio Macri, con el fin de frenar la investigación por espionaje ilegal y extorsión del fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa conocida por los “cuadernos”.

El consejero Mahiques presentó un escrito de 5 páginas, al que accedió Télam, con el que solicitó la intervención de la comisión de Disciplina y Acusación de ese organismo a n de determinar si Ramos Padilla se excedió en su exposición ante la comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación, ocurrida el miércoles pasado.

El juez “reveló cuestiones vinculadas a dicha investigación en curso, lo que demuestra una irregular actuación, violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”, sostuvo Mahiques en el escrito.

El juez federal de Dolores expuso, durante su paso por el Congreso, algunos detalles de la investigación por la que está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio, quien fue denunciado por un empresario que aseguró que le pidió dinero en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli para desvincularlo de la conocida causa de los cuadernos.

Reacción poco razonable

El juez Alberto Lugones, miembro del Consejo de la Magistratura, consideró que” no es razonable” realizar un pedido de juicio político al magistrado Alejo Ramos Padilla, al tiempo que confirmó que aún no ingresó ningún pedido en ese sentido a ese organismo encargado de la selección y sanción de magistrados.

El juez Lugones, que representa al estamento de los magistrados en el Consejo de la Magistratura, aseguró en una entrevista con radio La Red que “a un juez se lo puede remover cuando hay mal desempeño; pero no veo ir al Congreso como causal de mal desempeño”.

“Respetemos la independencia del Poder Judicial, que investigue todo lo que tenga que investigar. Nosotros los jueces tenemos que dar respuesta por lo que hacemos o no hacemos, pero déjennos actuar libremente”, agregó. Fuente: Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1