Cosquín: Martínez reconoció a los artistas que representaron a la sede Resistencia

Cosquín: Martínez reconoció a los artistas que representaron a la sede Resistencia

La actividad tuvo lugar en la Peña Nativa Martin Fierro, y entre los homenajeados estuvo Guido Encina, quien fuera galardonado como revelación del festival.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez entregó reconocimientos, en la Peña Nativa Martin Fierro, a los artistas que representaron a la sede Resistencia en el festival nacional en Cosquin. Entre los agasajados estuvieron el grupo Nuevo Tiempo por haber obtenido el primer premio en el rubro conjunto instrumental del certamen de nuevos valores y, quien fue galardonado como la revelación del festival, Guido Encinas.

El titular del legislativo comunal dijo que “fue un gran desafío lograr que Resistencia sea nuevamente después de tantos años sede del Pre Cosquin”, y aseguró que “hay que potenciar nuestro talento local para que podamos lograr que todos los años tengamos más representantes chaqueños en el festival mayor”. En este caso fueron 11 rubros los que representaron a esta sede, de los cuales 9 clasificaron para la final en un certamen que incluyó a 59 sedes de todo el país. Nuevo Tiempo y Guido Encina ganaron y pudieron actuar en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui.

Cosquín: Martínez reconoció a los artistas que representaron a la sede Resistencia 1

LOS ARTISTAS

En la Danza, los rubros que lleva la Sede Resistencia son: Pareja de baile tradicional: Pared – Romero; Pareja de baile estilizado: González – Mantira; Conjunto de baile: Danzante, de Salta; Malambo individual: Sebastián Romero; Conjunto de malambo: Recuerdo Salteño, de Salta.

En la Música, los artistas que nos representarán en Córdoba son: Solista vocal masculino: Guido Encinas, Solista vocal femenino: Romina Mansilla; Dúo vocal: Marín – Barrionuevo; Solista instrumental: Rolando Barrionuevo; Conjunto instrumental: Nuevo Tiempo; Tema inédito: “Aquí Piazzolla, tu ciudad”, un tango de Ricardo Tito Gómez, interpretado por Zunilda Aguirre.

Al delegado de la sede Pre Laborde (Roque Sáenz Peña), Jorge Cancelarich, por su aporte incansable a la cultura del Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1