El Poder Legislativo Juvenil se presenta en el colegio Luis Federico Leloir

El Poder Legislativo Juvenil se presenta en el colegio Luis Federico Leloir

Será este martes. El colegio de Resistencia recibirá, a partir de las 10.30, la visita del Poder Legislativo Juvenil, el novedoso programa impulsado por la Cámara de Diputados y con el aval del Ministerio de Educación provincial, que tiene como objetivo que los estudiantes secundarios conozcan y participen de la vida de política de la provincia a través de la Casa de la Democracia.

Este programa, sancionado unánimemente por diputados y creado bajo la Ley Nº 2982-A, plantea fomentar la participación política de los jóvenes a través de la elección de 32 legisladores titulares e igual cantidad de suplentes de todos los colegios secundarios de la provincia.

La presentación, de la que será anfitrión el colegio Leloir, es para dar a conocer esta propuesta pensada para escuchar las opiniones de los jóvenes, sus propuestas y alternativas, con el objetivo de generar un consenso social pluralista y participativo. En este ámbito se van a debatir cuestiones que los mismos estudiantes propongan y que surjan de las consultas y debates a realizar en los establecimientos educativos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1