Encuentro Cívico, en contra de la suspensión de las PASO

Encuentro Cívico, en contra de la suspensión de las PASO

Dirigentes de Encuentro Cívico, encabezados por su presidente el diputado Hugo Domínguez y el candidato a Intendente de Resistencia, Carlos Salom, manifestaron su desacuerdo con la suspensión de la PASO en la Provincia del Chaco.

En conferencia de prensa, ambos dirigentes que tomaron la palabra en representación de Encuentro Cívico, señalaron que el Proyecto del Ejecutivo provincial, de suspender las PASO de este año, “no responde a cuestiones financieras presupuestarias, muy por el contrario, esta estrategia se vincula directamente con la necesidad del oficialismo de no dirimir sus diferencias internas de cara a la ciudadanía”.

En ese sentido remarcaron que desde ese espacio político, tienen “la convicción que para fortalecer la Democracia, las instituciones y las prácticas democráticas, es necesario realizar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Provincia del Chaco, y esa práctica democrática debe ser respetada”.

 

Las PASO obligan a dar la cara y exponer propuestas

También recordaron que Encuentro Cívico participó de las últimas PASO, en las que “ha crecido exponencialmente el apoyo a nuestra propuesta, pero no se trata de más o menos votos, se trata de exponerse al electorado, exhibir nuestras propuestas, la de cada partido con intención de conducir los destinos de los municipios y de la Provincia”.

En tono de crítica indicaron: “Pareciera que algunos no están dispuestos a ello, porque les queda más cómodo definir candidatos en listas sábanas, entre cuatro paredes, incluso señalando con el dedo desde los despachos de poder a mil kilómetros de distancia”.

Ante los medios se definieron como “un movimiento heterogéneo, de voluntades políticas y de ciudadanos comprometidos, que expresamos renovación y la vocación política al servicio de la ciudadanía”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1