Bolsonaro apoya el muro y Trump le promete ser la OTAN sudamericana

Bolsonaro apoya el muro y Trump le promete ser la OTAN sudamericana

“La gran mayoría de los inmigrantes potenciales no tiene buenas intenciones ni quiere lo mejor para el bien del pueblo estadounidense”, dijo sin sonrojarse el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, de gira por Estados Unidos.

Así, Bolsonaro se posicionó a favor de la construcción de un muro en la frontera mexicana propuesto por su colega estadounidense, Donald Trump. “La gran mayoría de los inmigrantes potenciales no tiene buenas intenciones ni quiere lo mejor para el bien del pueblo estadounidense. Me gustaría que Estados Unidos lleve adelante la política de inmigración, porque en gran medida debemos nuestra democracia en el Hemisferio Sur a Estados Unidos”, dijo Bolsonaro a la cadena Fox News.

 

Amor correspondido

El mimo fue correspondido cuando Trump y Bolsonaro dejaron entrever la posibilidad de que Brasil esté a cargo de una organización sudamericana espejo de la OTAN. Es decir, Brasil sería la base estadounidense en Latinoamérica.

El estatus de aliado estratégico que Estados Unidos evalúa dar a Brasil abre la puerta a la entrega de material excedente de defensa y a la organización de entrenamientos conjuntos. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1