Cuesta: “Los estudiantes serán protagonistas de una sociedad madura y responsable”

Cuesta: “Los estudiantes serán protagonistas de una sociedad madura y responsable”

En las instalaciones del Instituto Educativo Privado Luis Federico Leloir (UEP 48) se desarrolló este martes 19 la presentación del Poder Legislativo Juvenil, el innovador programa que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y va dirigido a estudiantes secundarios para sumarlos a la vida cívica y democrática a través de su participación como legisladores.

La ceremonia de presentación fue presidida por la titular de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta; quien estuvo acompañada por los legisladores Nadia García Amud, Hugo Domínguez, María Elena Vargas y Andrea Charole; la directora de la institución educativa, Ana Dilizza; y el profesor a cargo de la actividad, Alexis Rumbo Argañaraz. En representación del Ministerio de Educación estuvieron la directora general de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara; y la directora de Salud Educativa, Karina Ponce de León. Asimismo, asistieron al acto padres, alumnos y personalidades destacadas interesadas en este novedoso programa.

“Nuestros jóvenes son el futuro y es indispensable escuchar sus opiniones, ideas y propuestas, involucrarlos para generar un consenso social pluralista, participativo y democrático de cara a una sociedad madura y responsable de la que ellos serán parte”, afirmó Cuesta. “Queremos conocer su visión de las cosas para así gestar y formar su deber cívico, tan importante ya desde la etapa secundaria”, agregó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1