De Formosa a Chaco: llevaba 24 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible

De Formosa a Chaco: llevaba 24 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible

Los gendarmes observaron alteraciones en el sector del furgón y anomalías sobre los tornillos donde se halla la bomba de combustible. Una persona de nacionalidad argentina fue detenida.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 24 kilos 026 gramos de marihuana acondicionados en el tanque de combustible de un rodado. Un hombre mayor de edad fue detenido durante el procedimiento. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos de la Sección “Tatané” dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1144, detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo procedente de la ciudad formoseña de Clorinda con destino final Resistencia (Chaco).

Al momento de llevar a cabo la inspección correspondiente, el personal de la Fuerza detectó anomalías en el furgón, faltantes de tornillos en el tanque de combustible como así también fallas en el medidor de nafta.

De Formosa a Chaco: llevaba 24 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible

Ante esta situación, los uniformados profundizaron el registro trasladando el rodado al asiento de la Unidad, donde al colocarlo en la fosa extrajeron la bomba del combustible, hallando en su interior varios paquetes de diferentes tamaños envueltos en bolsas de nylon con una sustancia vegetal de color verde amarronada similar a “cannabis sativa”.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para marihuana, con un peso total de 24 kilos 026 gramos.

El Juzgado Federal N°2 de Formosa dispuso la detención del conductor, el secuestro del vehículo y el posterior el decomiso del estupefaciente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1