La Rubita: Martínez destacó el trabajo articulado en el ordenamiento dominial

La Rubita: Martínez destacó el trabajo articulado en el ordenamiento dominial

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez acompañó al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, en la segunda reunión que se concreta con los vecinos de la Rubita en el marco del proceso de Abordaje para el Mejoramiento del Hábitat.

Esta metodología provincial para el ordenamiento y regularización de los barrios surge de las Audiencias Públicas concretadas por el Concejo en los barrios, que propician el contacto con los vecinos y así el relevamiento de las demandas que hay en los diferentes sectores.

Con esta se concreta el segundo de los cuatro talleres que se tienen previstos concretar en esta gran barriada ubicada al sur de la ciudad, para informar a los vecinos y luego firmar un acta compromiso de trabajo, en el marco del eje del Gobierno Provincial “El Estado de Tu Lado”.

 

Martínez celebró poder ser parte de este proceso que contempla a un territorio de la ciudad de 100 hectáreas, se viene urbanizando irregularmente desde hace ya 15 años. “Paulatinamente se fue consolidando como barrio y ahora hay que trabajar sobre esta consolidación para poder lograr la regularización dominial, el blanqueo de los servicios de agua potable y luz con el tendido definitivo y de calidad”, afirmó.

Y explicó que “en esta es la segunda reunión que se concreta en La Rubita de esta iniciativa articulada desde el Concejo Municipal de Resistencia con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, intervienen también las empresas SAMEEP, SECHEEP, y la APA en este caso porque es una zona de muchas lagunas”.

Contó que este es el inicio del proceso de registro, establecido por la Ley Provincial 7000, del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat. Y que “en los cuatro sectores serán casi 2000 familias las beneficiadas”. Y recordó que “con el número de RUBH, ya los vecinos van a poder blanquear su conexión de agua y energía, pagar y exigir un buen servicio para la zona”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1