Miércoles de protestas: organizaciones sociales y políticas cortarán el puente Belgrano

Miércoles de protestas: organizaciones sociales y políticas cortarán el puente Belgrano

Barrios de Pie, el Partido Obrero y el frente de organizaciones piqueteras desarrollarán este miércoles una jornada de protesta en todo el país, reclamando el fin del ajuste y de las políticas nacionales que generan desocupación y pobreza. Por ello, llevarán a cabo 100 piquetes en todo el país y en Chaco el epicentro será el puente interprovincial Chaco Corrientes.

 

La jornada representará “un hecho sin precedentes en los tres años y medio del gobierno: la unidad de la casi totalidad de las organizaciones sociales que existen en el país, que vienen organizándose frente al ajuste de Macri y el FMI, pidiendo una reunión urgente que el gobierno no otorga” dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.  De esta manera, este frente de organizaciones coincidirá en las calles con las organizaciones del llamado “Triunvirato Cayetano”.

En el Chaco, el Polo Obrero junto a la Coordinadora Piquetera y Barrios de Pie se movilizarán al Puente General Belgrano desde las 9:30 hs.

Entre el centenar de cortes de ruta y de puentes previstos están los de la ruta nacional 9 en el norte, la 12 y la 14 en Misiones, la ruta 8 en San Juan, la 22 en Neuquén y la 2 en Mar del Plata. Asimismo, habrá piquetes en numerosos accesos de la Ciudad de Buenos Aires: Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Autopista La Plata, Ruta 197 y Panamericana, Puente Saavedra y en dos puntos de la Avenida General Paz.

El coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano, expresó: “pedimos al gobierno nacional y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que brinden más asistencia a los merenderos y comedores, en donde la concurrencia de niños y niñas, y familias completas, va en aumento. Además, pedimos la apertura y aumento de los programas sociales”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1