Premio Dorado: se reconoció a resistencianos destacados por su labor con la comunidad

Premio Dorado: se reconoció a resistencianos destacados por su labor con la comunidad

Se desarrolló en la noche del lunes en la Asociación Española la III Edición de “Los Grandes de la Ciudad”, la entrega de las estatuillas “Premio Dorado”, creada por la Fundación Sapucai, Radio Sapucai e impulsada por la Presidencia del Concejo para reconocer a personas o instituciones de la ciudad destacadas por su trayectoria y accionar.

La gala contó con una amplia convocatoria y, como todos los años, se desarrolló con entrada libre y gratuita. 26 personas e instituciones fueron premiadas este año: kiosco Chipako; Ángel Deldó García; el Vivero Municipal; el Rotary Resistencia Oeste; el Banco de Alimentos; Club San Fernando; el Hospital Odontológico; el Sanatorio Palacio; Diario Norte; Museo Ichoalay; Biblioteca “Leopoldo Herrera”; A.CHA.SO.DIA.; el Patronato del Enfermo de Lepra; la Parroquia “María Auxiliadora”; la Escuela Industrial (ex enet n° 1); la Fundación “Manos Abiertas”; Alfredo Humberto Norniella; Eduardo López; Dr. Jorge Castillo; Museo del Hombre Chaqueño; Estudio de Danzas Ferrazzano; Escribanía Piñero; Rolando Pérez Beveraggi; Colegio “María Auxiliadora”; Dr. Waldemar Müller; y Centro Cultural Galatea.

 

“RESISTENCIA NECESITA UN GOBIERNO MUNICIPAL QUE IMPULSE Y LLEVE ADELANTE LAS INICIATIVAS DE ESTAS ENTIDADES”

Martínez agradeció a Fundación Sapucai y a Radio Sapucay por sumarlo en este proyecto y explicó: “´Los Grandes de la Ciudad’ son personas, instituciones, gente del quehacer cotidiano, que todos los días construye ciudad en valores, cultura, y por eso nuestras instituciones son tan fundamentales”.

“Estamos muy entusiasmados de poder reconocerlos porque es un mimo al alma, una pequeña caricia a muchas personas que ad honorem, en la mayoría de los casos, vienen con una larga trayectoria de trabajo en Resistencia, marcando los espacios y los íconos que tiene nuestra ciudad que la caracterizan y enriquecen”, resaltó. Y aseguró que “Resistencia es muy rica por las instituciones y la actividad social que desempeñan para la comunidad”.

Subrayó el trabajo de la Fundación Sapucai y de Radio Sapucai, y aseguró que, como lo viene haciendo desde su gestión ante el Concejo, pretende desde su lugar como futuro Intendente de la ciudad “seguir apoyando y acompañando todas las premiaciones y el reconocimiento para las instituciones, porque Resistencia necesita un Gobierno municipal que impulse y lleve adelante las iniciativas de estas entidades, porque tienen mucho para dar y desarrollan un trabajo social comunitario muy grande”.

“Es muy importante que Resistencia reconozca a sus instituciones en forma permanente, en el quehacer diario, y para eso proponemos desde la Intendencia trabajar con un Gobierno de la Ciudad que esté al lado de estas, impulsando sus iniciativas y apoyando en cada detalle para que puedan trabajar en sus proyectos”, cerró.

Premio Dorado: se reconoció a resistencianos destacados por su labor con la comunidad 1

“RECONOCER MUY HUMILDEMENTE A ESTAS PERSONALIDADES”

Marcelo Lagranja dijo que “es un alago poder reconocer a tanta gente buena, ya sea personas como instituciones, que trabajan mucho y bien por la comunidad”. Detalló que se premia la labor en distintos ámbitos como el educativo, social, deportivo, sanitario, entre otros.

Celebró poder concretar la tercera edición de este premio y agradeció a la Presidencia del Concejo por impulsar este reconocimiento a “Los Grandes de la Ciudad”. Sobre el objetivo de la iniciativa dijo que la idea “es reconocer, muy humildemente, a estas personalidades” y que esto impulse “una multiplicación de compromisos para seguir en ese camino”.

 

LOS PREMIADOS

Alfredo Norniella recibió el “Premio Dorado” en esta noche, lo que agradeció y aseguró que “es mucha la gente que ha hecho mucho por el Chaco y es hermoso que se reconozca de esta manera”.

El Hospital Odontológico fue premiado también. La directora de la institución, Graciela Montenegro agradeció la distinción y sumó: “Estamos muy contentos porque es un arduo trabajo el que se desarrolla por parte de auxiliares, técnicos, todos los días para poder brindar todas las especialidades que ofrece este hospital”. Coincidió Mariana Camacho, directora provincial de Odontología, y recordó que “hace más de 40 años que se viene prestando el servicio” y que este premio “es un incentivo importantísimo para los trabajadores que componen el sistema sanitario”.

El periodista Eduardo López, con más de 40 años de trayectoria en el periodismo, agradeció a la organización por esta distinción de la cual humildemente dijo no merecer y felicitó a todas las instituciones presentes por la labor que desempeñan.

Ángel Deldó García jugador de Los Murciélagos, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, contó tras recibir su estatuilla: “La verdad que uno siempre agradece y le gusta recibir estos premios porque siente que lo apoyan y que están pendientes de uno. Esto ayuda a seguir creciendo y trabajando para seguir mejorando e ir logrando más cosas y cumpliendo los objetivos que se plantean”. Agradeció el “constante apoyo de la Presidencia del Concejo” y fundamentó: “Soy uno de los principales agradecidos a Gustavo Martínez porque recibo mucho apoyo de su parte como por ejemplo cuando gané la medalla paraolímpica en los Juegos, estuvo y siempre está pendiente de los deportistas y eso hay que destacar”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1