Este viernes, Lecturas Feministas con Gabriela Borreli y Julia Mengolini

Este viernes, Lecturas Feministas con Gabriela Borreli y Julia Mengolini

En el marco de la agenda “Haciendo Historia. Somos lucha”, el municipio de Resistencia invita, este viernes 22 a las 20, a la presentación del libro “Lecturas Feministas”. La presentación será realizada en la Universidad Popular y estará a cargo de su autora, Gabriela Borreli, con el acompañamiento de la abogada y periodista Julia Mengolini y el colectivo Ateneo Feminista.

Esta actividad forma parte de la agenda “Haciendo Historia Somos Lucha” diseñada por el municipio de Resistencia, a través de la articulación de la Subsecretaría de Mujer y Familia y la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, con el acompañamiento de las diputadas Analía Rach Quiroga, Lucila Masin, la senadora Marín Pilatti Vergara y la concejal Cecilia Baroni, con el objetivo de visibilizar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, en un mes significativo en el que se realiza un nuevo Paro Internacional de Mujeres.

Esta agenda, que inició el 28 de febrero, se extenderá hasta los últimos días de marzo y contará además, con actividades que incluyen un reconocimiento, este sábado 23, en el marco del acto oficial en conmemoración al Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a las mujeres detenidas sobrevivientes de la última Dictadura Cívico Militar.

El día 25, se realizará la presentación de la reglamentación para que comience a funcionar el Registro de Deudores Alimentarios, y un conversatorio sobre la historia de vida de mujeres indígenas, el día 28 a las 20 en la Casa por la Memoria.

El día 29 de marzo se realizará la presentación de la refacción del Paseo de la Mujer con un reconocimiento a una mujer destacada de nuestra ciudad, con la colaboración de la Subsecretaría de Arquitectura del Municipio, mientras que el día 31, la agenda dará cierre con un gran torneo de fútbol femenino.

 

Sobre el libro

“Lecturas Feministas” aborda las historias y escritos de las mujeres que construyeron y construyen la lucha feminista a lo largo de la historia.

“¿Qué une a la poeta de la antigüedad Safo de Lesbos con Simone de Beauvoir, a la japonesa Sei Shonagon con Eva Duarte, a la sufragista británica Emmeline Pankhurst con la luchadora argentina Lohana Berkins? El libro de Gabriela Borrelli Azara nos presenta más de treinta

textos de mujeres que a lo largo de la historia cuestionaron su posición dentro de la sociedad.

Es un libro de lecturas feministas que subraya algo que sabemos, pero aún así permanece oculto: la lucha por la emancipación de las mujeres es un camino largo, como la historia misma. Un camino sembrado de grandes hitos literarios, filosóficos y políticos. Enormes momentos de creatividad y audacia. El centro de este recorrido es la pelea por el derecho a la palabra propia. Algo que -como cualquier otro derecho- debió ser conquistado. Este libro es un homenaje a aquellas que con su palabra y su valentía cambiaron el mundo.”

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1