Regularización dominial: 160 familias del barrio Resistiré recibieron su certificado de RUBH

Regularización dominial: 160 familias del barrio Resistiré recibieron su certificado de RUBH

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, entregó 160 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias del barrio Resistiré. El Ministro se acercó hasta la casa de dos vecinas, que por problemas de salud no podían asistir al acto de entrega, y dialogó con ellas.

“En esta chacra 209 de Resistencia ya estamos completando la registración de todas las familias que se encontraban viviendo de manera informal desde el punto de vista dominial, en el marco de este programa que venimos llevando adelante que apunta a generar ciudades y barrios inclusivos, con oportunidades de acceso al suelo, al agua, a la energía eléctrica y que todos tengamos las mismas posibilidades de vivir en mejores condiciones”, explicó Monzón.

“Con este certificado que les entregamos, los vecinos van a poder gestionar todos los servicios que le van a permitir mejorar su calidad de vida, debido a que estas acciones se articulan con diferentes áreas del Estado como Sameep y Secheep”, indicó.

El Ministro resaltó el trabajo articulado que se realiza con la Presidencia del Concejo Municipal, “ya que si no contáramos con el apoyo de las ordenanzas pertinentes para poder actuar en el territorio sería difícil llevar adelante estos abordajes integrales con los que venimos interviniendo en más de 50 barrios y con cinco mil familias”.

Este barrio está ubicado entre las calles Arbo y Blanco, República Dominicana, Haití y San Lorenzo. Se inició entre los años 2004 y 2005 por un grupo de vecinos que buscaban tener su lugar, pudieron construir sus viviendas, pero no tenían la seguridad de que el Estado los reconozca como ocupantes, que es lo que se logra con el RUBH. “Nos pone muy contentos poder decir que estas son políticas que llegan a la gente y no son creadas desde un escritorio”, aseguró Monzón.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1