Amenazas a Niremperger: “Dudo de que se pueda determinar el autor”

Amenazas a Niremperger: “Dudo de que se pueda determinar el autor”

“Esto no es nuevo para mí”, dijo la jueza Federal Zunilda Niremperger, en diálogo con el programa La Bisagra, que se emite por Radio Independencia. Aseguró que estas intimidaciones buscan influir en el ánimo de los magistrados, “pero no va a ser mi caso”, indicó.

La jueza que investigó la causa Carbón Blanco y lleva adelante las causas Lavado I, II y III recibió una amenaza escrita en un papel que hablaba de “los días contados” si no frenaba la investigación. “No sé si se podrá determinar quién fue el autor. Dudo de que se pueda teniendo en cuenta cómo fue realizada la amenaza y la manera en la que fue escrito, ya que la letra no tiene un trazo normal y es muy difícil de peritar”, advirtió.

Acerca de la situación propia luego de la amenaza, Niremperger señaló que “obviamente estamos tomando los recaudos necesarios. Yo ya he recibido otras amenazas así que esto no es nuevo para mí tampoco. Peor creo que en cada caso lo importante es que uno sea consciente de que está expuesto a muchas situaciones similares, que hay motivos para que las personas estén molestas y tomar los recaudos necesarios para que ello no influya en el ánimo que pueda tener un magistrado para poder seguir cumpliendo las funciones conforme a las obligaciones que tiene. De todas maneras, creo que no va a ser mi caso”, concluyó la jueza.

El hecho de la amenaza está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 2 a cargo de Enrique Bosch. “Me parece perfecto porque al ser un tema en el que yo estoy relacionada alguien lo tiene que llevar como corresponde sin tener ningún interés en la causa”, aclaró la magistrada.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1