Día de la Memoria: se presentó “Arte por la memoria y la identidad”

Día de la Memoria: se presentó “Arte por la memoria y la identidad”

El 43° aniversario del último golpe de Estado, que dio inicio a la dictadura cívico-militar más sangrienta de la historia argentina, se recordará con marchas, actos y festivales en todo el país.

El “Parque de la Democracia” será epicentro de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El sábado 12, a partir de las 16.30, el Gobierno Provincial llevará adelante una gran actividad familiar bajo el lema: “Arte por la memoria y la identidad”, ya que habrá manifestaciones desde la música, la danza, el teatro y las artes plásticas, con una convocatoria abierta al público en general.

El evento, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio de Gobierno, el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo y Lotería Chaqueña, contará con la presencia del Centro de Documentación Móvil del Registro Civil en el predio, como un servicio a prestar en el lugar, que será de gran valor, ya que el festival congregará a una gran cantidad de personas que tendrán la oportunidad de realizar el trámite del documento en caso de necesitarlo.

“La memoria invade los espacios públicos, gracias a las actuales políticas del gobierno provincial a partir de proponer actividades como éstas, que generan una instancia más para promover el debate respecto del terrorismo de estado vivido en nuestro país y los proyectos emancipatorios que fueron atacados por el modelo impuesto por la cruenta dictadura cívico militar de 1976”, expresó la secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia.

Arte y memoria se conjugarán en esa mirada, por lo que se propone un festival donde se integrarán la música y ballet folclóricos, danza contemporánea, intervenciones artísticas, la presencia del Coro Toba Chelaalapi conformando una programación para toda la familia.

Desde Puerto Tirol se hará presente el artista Kike Yorg con el colectivo de Artes Plásticas, para la realización de una intervención artística. Además, se invitará al público a que se exprese libremente en los atriles que estarán distribuidos en el parque y la visita de la Escuela municipal de música popular de esa localidad. También se contará con la presencia de la danza tanto folclórica como contemporánea, por lo que estarán presentes el “Ballet folclórico Zitto Segovia” y el “Ballet de danza contemporánea de la provincia bajo la dirección de Mariela Alarcón.

Por el escenario principal desfilarán las distintas propuestas musicales a partir de las 16 30: Carolina Miño, Rocío Delssin, Siempre Fibra, Frestyle” (Rap) Mauri Flow, el Coro Toba “Chelaalapì”, Teatro Invisible, Lucas Segovia y Ballet Zitto Segovia y el cierre con Son Canela.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1