Federal “A”: Sarmiento volvió a los entrenamientos

Federal “A”: Sarmiento volvió a los entrenamientos

El plantel de Sarmiento retornó a los entrenamientos con el objetivo puesto en el inicio del Pentagonal, ante San Jorge de Tucumán, que se producirá el domingo 31 de marzo en el Estadio Centenario.

En relación al fixture de la tercera fase del Torneo Federal “A”, lo que se modificó es la última fecha que estaba prevista para el domingo 21 de abril, que pasó al domingo 28.

En esa jornada Sarmiento debe enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto como visitante. El motivo del cambio se dio por el cronograma impuesto desde la Copa Argentina, ya que el conjunto cordobés enfrentará a Boca juniors, por los 32avos de final el viernes 19; y es muy probable que Sarmiento lo haga ante Estudiantes de La Plata, el domingo 21.

En relación al plantel, se espera por estas horas el resultado de la resonancia magnética que se le efectuó al zaguero central paraguayo Ronald Huth, por la lesión en el hombro, que no pudo terminar el duelo ante Estudiantes, y fue reemplazado por Emanuel Córdoba.

Huth tiene una férula para inmovilizar la zona. En principio es una luxación, que no le impediría jugar ante los tucumanos. El que seguirá ausente es el lateral derecho Jonathan Gallardo, por un problema en el menisco que le impide jugar desde hace varias fechas.

La confianza en el plantel es óptima para afrontar estos cuatro duelos determinantes que le pueden dar el ascenso a la B Nacional, para esto saben desde el cuerpo técnico y los futbolistas que deben hacerse fuertes de local y ganar los dos cotejos en casa ante San Jorge y Alvarado de Mar del Plata.

 

 

Juveniles de Sarmiento hicieron test físicos

Las categorías inferiores del Club Atlético Sarmiento, que disputan el Torneo Juvenil de AFA, pudieron someterse a los test de cara al campeonato que comenzará este fin de semana, donde el “Decano” enfrentará a Crucero Del Norte. En total fueron más de 50 chicos de las divisiones 3ra, 4ta y 5ta (‘99,’00 y ‘01), que visitaron las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata, y luego seguirán las categorías superiores.

Las pruebas estuvieron a cargo del personal del Instituto del Deporte Chaqueño, que pertenecen al área de “Medicina del Deporte”, que, mediante el uso de la tecnología, pudieron evaluar a los integrantes del plantel.

Los test se basaron en peso y antropometría (altura) de los jugadores, saltos con y sin ayuda e impulso de los brazos para medir tiempo y distancia de despegue, sprint de 20 metros para medir velocidad y test de Navetta o del “pitido” para medir la resistencia.

En relación a estos chequeos, el Coordinador de Fútbol de la institución, Eric Acosta, manifestó: “Estos chequeos son muy importantes para los chicos, es la primera vez que se hacen, y nos van a permitir tener un mejor control de todo lo relacionado al físico de los pibes. Arrancamos con las categorías de AFA, que arrancan la competencia este fin de semana, y luego lo haremos con las demás”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1