Kiosqueros: Capitanich suscribió convenio en apoyo al sector

Kiosqueros: Capitanich suscribió convenio en apoyo al sector

El intendente de Resistencia suscribió un convenio de cooperación y asistencia técnica e institucional con la Asociación Civil Kiosqueros Unidos del Chaco, en el marco de la apertura del primer encuentro provincial del rubro que se realizó en la Cámara de Comercio de Resistencia y el cual encabezó.

El intendente explicó que el documento estipula el dictado de capacitación (cursos vinculados a la actividad comercial como ser habilitaciones, buenas prácticas en manufacturas, asesoramiento, entre otros); el intercambio de información y estadísticas en relación a los registros comerciales de los rubros alcanzados por la normativa que los regula y el apoyo municipal en la difusión conjunta de todo tipo de actividad. Capitanich sostuvo que este convenio debería replicarse al resto de los municipios de la provincia. Vale mencionar además que el Encuentro fue declarado de interés municipal.

“Desde el municipio pretendemos que los kioscos funcionen correctamente porque es la fuente laboral de muchas familias”, aseveró el intendente al destacar los alcances del acuerdo rubricado el cual comenzará a implementarse desde abril. Ante esto brindó un pormenorizado detalle de las ordenanzas y resoluciones que apuntan a facilitar las habilitaciones comerciales. “Mediante este convenio buscamos trabajar de manera comprometida y conjunta con ustedes”, aseveró.

“Mis instrucciones son que los problemas que surjan se resuelvan en la medida a los efectos de proteger las fuentes de trabajo”, aseveró el intendente.

Capitanich detalló que, en el país, al 2015, existían cerca de 120 mil kioscos de los cuales, en los últimos tres años, cerraron cerca de un 25% del total lo que implicó la pérdida de 60 mil empleos.

Junto a Capitanich estuvieron el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj; el presidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios; el presidente de la Asociación chaqueña, Federico Álvarez.

Kiosqueros: Capitanich suscribió convenio en apoyo al sector 1

Primer encuentro con apoyo municipal

Este Primer Encuentro Provincial de Kiosqueros se da en un contexto donde la coyuntura nacional afecta al rubro. Bajo esta situación Capitanich explicó detalló que el 50% de los kioscos que cierran se reconvierten a «kiosco ventana» en domicilios particulares con el consecuente aumento de la informalidad de la actividad.

Entre las problemáticas que afectan al sector se encuentra la suba de alquileres, siendo más significativas para locales céntricos, la suba de tarifas sostenida y la caída generalizada del consumo, entre otras.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1