“No puedo asegurar aún si hubo connivencia o no; pero vamos a investigar”

“No puedo asegurar aún si hubo connivencia o no; pero vamos a investigar”

Lo afirmó la jueza de Garantías, María de las Mercedes Pereyra, quien ha tomado la posta e instruyó al fiscal en turno para que se inicie la investigación en torno al audio que comprometió al procurador General Jorge Canteros. “Como era público lo que habría ocurrido y que de allí podría resultar la comisión de algún o algunos delitos de acción pública yo inicio la investigación y le pido al fiscal que proceda a confeccionar la pieza procesal que se necesita para comenzar a investigar, recabar las pruebas y llegar a una conclusión”, explicó Pereyra, en diálogo con La Bisagra, programa emitido por Radio Independencia. A lo que agregó: “Cuando los ciudadanos no tienen fueros el que investiga es el fiscal, pero cuando el ciudadano tiene fueros el que debe investigar somos nosotros los jueces de garantías”, señaló. “Vamos a investigar como corresponde”

 

“La investigación está orientada a conocer cuál fue la razón por la que existió ese audio, esas expresiones; y qué objetivo perseguían. Y hay una serie de cuestiones que por ahí yo no quiero adelantar porque justamente la causa recién se inicia”, aseguró la magistrada. “No puedo asegurar aún si hubo connivencia o no; pero vamos a investigar”

El audio en cuestión se conoció hace unos 10 días y en él se lo escucha a Jorge Canteros llevando tranquilidad a uno de los funcionarios procesados en la causa por el desvío de fondos de la Pauta Publicitaria ante una citación a indagatoria por parte del fiscal Lucio Otero.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1