El Museo de Medios y el Museo del Hombre, puntos de partida de Caminos por la Memoria

El Museo de Medios y el Museo del Hombre, puntos de partida de Caminos por la Memoria

El Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213) y el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280) serán los puntos de partidas de los recorridos históricos que propone Caminos por la Memoria, una iniciativa del Instituto de Cultura de Chaco en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Destinado para toda la familia, de participación libre y gratuita, los recorridos se iniciarán el domingo 24, de 16 a 19, en dichos puntos de encuentro. Los recorridos unirán los museos con el Espacio por la Memoria.

Esta iniciativa lúdica destinada a niños de 6 a 13 años, cuenta con la organización de la Dirección de Patrimonio, Lenguajes Artísticos y Acción Cultural del Instituto de Cultura en articulación con la Comisión Provincial por la Memoria.

“A través del juego y las iniciativas artísticas, los participantes podrán reconocer conceptos e información vinculados a los derechos humanos, haciendo hincapié en la memoria histórica, los procesos de censura y libre expresión, autoritarismo y democracia, acordes a la conmemoración de la fecha”, expresaron desde la coordinación.

 

Muestra fotográfica

El Museo de Medios asimismo expondrá ese día una selección de fotografías sobre la visita de Videla al Chaco. Se trata del producto de negativos que se encuentran en la reserva técnica del museo, pertenecientes al acervo del diario El Territorio.

Al respecto, el periodista Bruno Martínez escribió en su momento: “el 8 de agosto de 1976, el dictador Jorge Rafael Videla, por ese entonces dueño de la vida y la muerte de todos los argentinos, pisaba el Chaco. Hacía poco más de cuatro meses que había tomado el poder por asalto apoyado por civiles y militares que veían en él a un militar “moderado”. Y por sobre todo, a un garante de la libertad de mercado y la desregulación de la economía, a fuerza de secuestros, tortura y muerte”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1