Emergencia educativa: “queremos valorar a los docentes que trabajan todos los días”

Emergencia educativa: “queremos valorar a los docentes que trabajan todos los días”

Con la inauguración de obras de ampliación y refacción de la Escuela N° 135 de Comandancia Frías, el gobernador Domingo Peppo dio inicio al ciclo lectivo 2019 del nivel secundario.

En ese marco, planteó la intención de decretar la emergencia educativa “para optimizar el sistema, mejorar los recursos y valorar a los docentes que trabajan todos los días haciendo el esfuerzo en este contexto”. Recordó que pidió informes al equipo de Educación para poder tomar la medida en los próximos días.

En tanto, pidió analizar el contexto nacional y regional del sistema educativo y la situación docente, bregando por garantizar clases a los alumnos. “No privemos a los chicos de estudiar. En ellos tenemos que construir el presente y el futuro. Si no formamos a nuestros niños y jóvenes no vamos a tener un futuro de prosperidad, oportunidad y posibilidades que es fundamental para el mundo que viene”, manifestó el gobernador.

Por último, Peppo llamó a trabajar en conjunto para superar la situación de crisis: “Nosotros ponemos el mejor de nuestro esfuerzo, pero nos tenemos que dar la mano para salir adelante. Vamos a trabajar para mejorar la situación, pero no vamos a prometer cosas que no podamos cumplir”, ponderó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1