Ordenan a una obra social que provea de cannabis a un niño con epilepsia refractaria

Ordenan a una obra social que provea de cannabis a un niño con epilepsia refractaria

Campo De Cielo Maravilla Natural

La Jueza de amparo Erika Fontela ordenó que la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) provea de cannabis medicinal «Charlotte» a un niño de seis años que padece epilepsia refractaria, tras un recurso de amparo que presentó la familia en la localidad de El Bolsón, informaron fuentes judiciales.

Su familia había presentado un recurso de amparo. La obra social tiene 15 días para proveer la medicina, y en caso que tarde más tiempo, deberá pagar una multa de $5.000 por cada día de atraso.

El niño nació con una enfermedad hepática y fue operado a los 2 meses de vida, y a los 9 años necesitó un trasplante hepático que complicó su estado de salud y devino en una isquemia cerebral que le produjo epilepsia desde temprana edad. Inicialmente, el neurólogo que trata al niño indicó medicación anti convulsionante para la epilepsia, y tras probar diferentes drogas llegó al diagnóstico de epilepsia refractaria.

El cannabis medicinal fue indicado «en la forma farmacéutica denominada Charlotte», que se importa desde Los Estados Unidos. Para la presentación del amparo, el Defensor de Menores dictaminó: «Es evidente la imperiosa necesidad de acceder al medicamento solicitado, habiendo sido acreditado con los certificados de discapacidad, el resumen de la historia clínica y los certificados médicos acompañados». Fuente: Telam

 

Sube estudiantil