Intenso trabajo de Vialidad Provincial en la Ruta 7

Intenso trabajo de Vialidad Provincial en la Ruta 7

El Gobierno de la Provincia informa que la obra de pavimentación que lleva adelante la Dirección de Vialidad Provincial continúa avanzando sin pausa, y con la conclusión del proyecto mejorará notablemente el tránsito y la conectividad de la región centro del Chaco.

Hugo Varela, Administrador General de la DVP, realizó una recorrida por la zona de trabajos para constatar el progreso de la misma. Estuvo acompañado por el Miguel Garriga, director de Construcciones de la DVP, y por Raúl Cieza, Inspector de la obra.

Los funcionarios explicaron que el proyecto abarca el tramo que va desde Presidencia de la Plaza hasta Colonias Unidas, e incluye trabajos de completamiento de obras básicas y construcción de pavimento flexible. El tramo intervenido suma casi 40 Km, y la empresa ejecutora es Pitón S.A.

Actualmente se están realizando trabajos de movimiento de suelo y se retomaron las tareas de ejecución de carpeta asfáltica, estimándose que para mediados de la semana próxima ya estarán concluidos 13 km de pavimento desde Presidencia de la Plaza.

Varela mencionó que éste es un proyecto financiado a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), por el cual la institución nacional participa con un 70% y el Gobierno Provincial con un 30%.

Destacó asimismo “el gran aporte que significa la pavimentación de esta ruta para toda la región”, ya que al mejorar la conectividad los productores, comerciantes y vecinos de la zona podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo, contribuyendo al progreso y desarrollo de toda la Provincia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1