Marca “Argentio”: Domingo Peppo resaltó “el potencial productivo y logístico de Chaco”

Marca “Argentio”: Domingo Peppo resaltó “el potencial productivo y logístico de Chaco”

El gobernador participó este viernes en la ciudad de Rosario del lanzamiento de la marca “Argentio”, de la firma rosarina Diaz&Forti, mediante la cual comercializará productos alimenticios premium de exportación. La empresa utiliza materia prima chaqueña y también el Puerto de Barranqueras para la movilización del grano chaqueño. “Estamos cumpliendo con el objetivo de potenciar al puerto en su capacidad y se potencia también la producción chaqueña”, expresó Peppo.

La marca “Argentio”, cuyo slogan es “Calidad sin fronteras”, elaborará productos premium de exportación. Toda la gama de productos Argentio es originada en los mejores campos argentinos, cuidando al máximo la conservación del suelo y la genética de los animales. “Somos parte de la cadena productiva que más riqueza produce en el país, que coloca sus productos en las mejores mesas del mundo”, remarcó el gobernador.

Cabe que recordar que en 2017 en el puerto de Barranqueras se puso en funcionamiento de la planta de cereales refuncionalizada por la empresa comercializadora de granos Díaz y Forti SA; dicha planta, apta para recibir, acondicionar y transferir granos desde y hacia trenes, barcazas y camiones, alcanza con ésta puesta en valor una capacidad total de 15.000 toneladas, previéndose su incremento en 80.000 a 100.000 toneladas con una inversión total de US$14 millones por parte de la reconocida firma. La misma está ubicada en el extremo norte del muelle fiscal de Puerto Barranqueras.

Peppo remarcó que desde el Estado se está trabajando para darle valor agregado a lo que se produce en la provincia. El gobernador detalló que se reunió con empresarios en la ciudad santafesina y todos destacaban los datos del Chaco en cuanto al empleo. “Es una empresa privada que apostó al Chaco, invirtió para generar trabajo, potenciar la logística y llevar su producción al mundo, porque desde Barranqueras la empresa salió al mercado internacional y eso beneficia a toda la producción chaqueña”, celebró.

Marca “Argentio”: Domingo Peppo resaltó “el potencial productivo y logístico de Chaco” 1

“Chaco es parte de nuestro crecimiento y de Chaco salimos al mundo”

El referente de la agroexportadora rosarina Diaz&Forti, Ariel Olio se refirió al lanzamiento al mercado internacional de la marca Argentio, que consiste en “toda la producción que hacemos con la genética propia en lo que es carnes y en los cultivos, cuidando los estándares de calidad para llevar a Europa y los Estados Unidos”, describió Olio.

Asimismo, destacó el acompañamiento del Gobernador al crecimiento de la agroexportadora “porque Chaco es parte de nuestro crecimiento y de Chaco también salimos al mundo”. Acerca de la actividad que promoverá esta iniciativa detalló que “habrá alimentos que se exportarán directamente como legumbres hacia la mesa de consumidores internacionales”.

Destacando el apoyo del gobernador Domingo Peppo, el empresario reconoció: “Desde que estamos en Chaco, nos ha solucionado algunas cuestiones técnicas, como la de poner en marcha un puerto, y esto es algo que no ocurre en muchos lugares”.

“Chaco es el 70% de importancia que le estamos dando a todo el origen y logística del norte” remarcó el empresario, mientras que, respecto del crecimiento que la empresa espera para 2019, adelantó: “Apuntamos a hacer 700 mil toneladas en los puertos del Chaco, con una excelente logística y dándole un muy bien servicio al productor”.

Olio también destacó la incorporación de alrededor de 10 familias en el último mes y manifestó su orgullo “por poder generar fuentes de trabajo en este tiempo tan difícil para el país en general”.

 

Molini: “Barranqueras, una solución logística”

El gerente de Forty&Díaz Martín Molini, afirmó que “el salto de crecimiento de la empresa es gracias a la provincia y al puerto de Barranqueras”. “Se dio una sinergia entre los productores de la zona, había cierta necesidad de que llegue una empresa más humana que brinde condiciones de apoyo para los productores porque en definitiva eso es lo que buscamos ser una solución para que el productor cuando coseche su soja en la provincia piense en Barranqueras como una solución de logística y de negocios”, expresó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1