Gustavo Martínez participó del ciclo de charlas Mujer Emprende y del espacio de gastronomía chaqueña

Gustavo Martínez participó del ciclo de charlas Mujer Emprende y del espacio de gastronomía chaqueña

Se realizó, en el Club Social, el ciclo de charlas Mujer Emprende, encuentro organizado por seis instituciones del medio e impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para visibilizar a la mujer en sus distintas facetas vinculadas a su rol emprendedor.

Allí estuvo Gustavo Martínez, presidente del Concejo, quien estuvo acompañado por Marta Soneira, presidente de la Fundación Acerca; Alejandra Giachino, representante de SubastArte y Gachi López, coordinadora de Chaco Puro Talento, todas referentes de organizaciones que conjuntamente promueven este evento.

El titular del legislativo comunal manifestó sentirse “muy orgulloso de la capacidad que tienen las mujeres dirigentes de distintas instituciones de la provincia y de la ciudad en particular, y que por eso, desde el Concejo Municipal, se ha decidido acompañarlas en esta semana que han generado ellas, desde las instituciones que lideran y desde de las iniciativas que desarrollan”. Y añadió que “en esta oportunidad se pudo articular el trabajo de la Fundación acerca, del grupo SubastArte, de Chaco Puro Talento y de la Cámara de Mujeres Empresarias Chaqueñas (Camech), lo que permite mostrar la gran capacidad que tiene la mujer en sus múltiples vertientes”.

Gustavo Martínez participó del ciclo de charlas Mujer Emprende y del espacio de gastronomía chaqueña 1

En una misma sintonía, resaltó que “nuestra ciudad es una cuna de grandes mujeres que necesitan de nuestro apoyo, como así también respaldar y escoltar cada una de sus propuestas, ya que el Estado tiene el deber de buscar la forma de acompañar y apoyar los proyectos que provienen de la comunidad y no generar un área que compita, sino que debe amparar las iniciativas de las instituciones porque ahí es donde está la riqueza de la sociedad civil”. Y explicó que “estas mujeres no están nucleadas en un órgano del Estado, sino que están establecidas desde sus propias organizaciones”

Gachi López se mostró muy contenta por la posibilidad de “cerrar una semana de la mujer con la inauguración de un mural en la Plaza de la Mujer, en la mítica Laguna Argüello, la cual pudimos rescatar con las Ferias Chaco Puro Talento, ya que es una zona neurálgica para la ciudad”. Y especificó que “Chaco Puro Talento es una gran feria de emprendedores que se realiza el segundo y tercer sábado de cada mes”. Y cerró dando las gracias fuertemente “a la Presidencia del Concejo porque desde la primera feria han mostrado su compromiso con nosotros”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1