Sameep realizó actividades recreativas por el Día Mundial del Agua

Sameep realizó actividades recreativas por el Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua que se conmemoró el 22 de marzo, la empresa Sameep, junto al Centro Mujer Bettina Vázquez, llevó a cabo una jornada de concientización en el Polideportivo Jaime Zapata destinada a alumnos de escuelas de la zona.

Las actividades comprendieron una mañana con juegos, actividades recreativas y de concientización con el juego de la Oca, pinturas, juegos de palabras y entrega de folletos de la que participaron alumnos de la E.E.P. N°400 “San Fernando del Río Negro”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por resolución en 1992 que anualmente se celebre a nivel mundial el Día Mundial del Agua todos los 22 de marzo con la finalidad de llamar la atención sobre la importancia que tiene el agua dulce. Es por eso por lo que en este día se conmemora el día con la celebración de actividades concretas que conlleven a la conciencia pública sobre el cuidado del agua.

“Con el lema de este año, “No dejar a nadie atrás” estuvimos en un punto neurálgico de la zona sudoeste de Resistencia celebrando el día mundial del agua junto a los establecimientos educativos del barrio San Cayetano”, explicó el presidente de Sameep, Claudio Westtein, quien participó de la jornada con miembros del Directorio y las Gerencias de la empresa.

Sameep realizó actividades recreativas por el Día Mundial del Agua 1

Westtein continuó: “Nuestro objetivo con este tipo de acciones es trabajar en la concientización y el uso racional del agua, algo que para nosotros es sumamente importante, teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo a nivel mundial que lógicamente repercute también a nivel regional, como el calentamiento global y la cuestión climática que afecta a todos los recursos naturales”.

El agua es un elemento esencial para desarrollo, propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo y, además, tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1