Se inició la obra de ocho cuadras de pavimento urbano en Villa Prosperidad

Se inició la obra de ocho cuadras de pavimento urbano en Villa Prosperidad

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una recorrida por Villa Prosperidad, barrio en el que el municipio comenzó a construir un total de ocho cuadras de pavimento urbano.

“Es una obra largamente anhelada por los vecinos de esta zona de la ciudad y para nosotros un gran orgullo comenzar a cumplir con la palabra empeñada”, sostuvo el intendente.

El proyecto, que implica una inversión superior a los $31 millones, contempla también la ejecución de infraestructura complementaria: desagües pluviales, iluminación led, señalización vial y rampas de acceso para discapacitados.

Los ocho tramos que se construirán corresponden a cinco de calle Sargento Cabral –entre José Hernández y avenida Rojas Acosta- y tres de Distorto (uno), Juan Ramón Lestani (uno) y pasaje Solano (uno).

El jefe comunal destacó el inicio de los trabajos por parte de la empresa contratista y mencionó que el pavimento urbano forma parte de las políticas centrales de la gestión de gobierno.

“Son obras importantes para Villa Prosperidad porque vienen a solucionar cuestiones vinculadas al anegamiento de calles y para mejorar la conectividad vial de toda la zona”, detalló Capitanich.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 120 días y se estima que a fines de julio las ocho cuadras sean habilitadas formalmente.

Realizan operativos de limpieza y desmalezado en barrios del sudoeste de la ciudad

“El pavimento implica progreso, mayor seguridad para los vecinos y una serie de mejoras que van desde los desagües pluviales hasta el alumbrado público con sistema led”, remarcó el intendente.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo; y los subsecretarios Jorge Núñez (Defensa Civil) y Danilo Gualtieri (Infraestructura).

“Hoy los obreros han comenzado con los primeros movimientos para la ejecución de los trabajos, tal como estaba previsto en la hoja de ruta del proyecto”, explicó Arévalo.

El funcionario indicó que, en primer término, la contratista determinó comenzar con la construcción de los premoldeados correspondientes a las cámaras de los desagües pluviales.

Luego, continuarán con la apertura del suelo de las calles para dar paso a colocación de los caños de escurrimiento de aguas y, finalmente, la ejecución del pavimento en las ocho cuadras seleccionadas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1