El Partido Obrero presentó a Juan García y Samanta Salas, candidatos a diputados provinciales

El Partido Obrero presentó a Juan García y Samanta Salas, candidatos a diputados provinciales

En conferencia de prensa, el Partido Obrero anunció este martes sus candidatos a diputados provinciales. Encabezarán la nómina Juan García y Samanta Salas.

Aurelio Díaz encabezó la presentación y anunció que luego del plenario partidario del día sábado se dará a conocer la fórmula de gobernador y vice.

Juan García sostuvo que “vamos a estas elecciones en el marco de una crisis muy profunda. La política de ajuste y entrega nacional del Gobierno de Macri está provocando cientos de miles de despidos, un aumento exponencial de la pobreza, y la pulverización de los salarios. En la provincia, el peronismo tiene medio gabinete preso, y la principal dirigente de la UCR está procesada por el desfalco contra la Municipalidad de Resistencia. El peronismo todavía discute la unidad entre Capitanich y Peppo porque están impulsando la unidad con los gobernadores del ajuste en todo el país”, señaló el candidato.

“Por eso, más que nunca necesitamos una alternativa, para que la crisis no la paguen los trabajadores, que la paguen quienes la generaron, los capitalistas, los banqueros, los grandes empresarios. Vamos por la defensa del salario igual a la canasta familiar, por el acceso al trabajo genuino, en blanco, y el pase a planta, por la prohibición de los despidos y la puesta bajo control de sus trabajadores de todo establecimiento laboral que cierre o despida. Por el no pago de esta deuda externa que es usuraria y fraudulenta y la ruptura con el FMI”, indicó García.

 

Samanta Salas, en tanto, sostuvo que “queremos una alternativa porque todos los partidos del régimen están atacando a las mujeres. Cuando vemos que se justifica que haya niñas embarazadas, niñas madres, y se les niega la interrupción legal del embarazo, cuando se les niega la educación sexual integral, cuando se le dice que no a una mujer golpeada que necesita una vivienda o un trabajo para salir adelante, vemos que la responsabilidad por la violencia contra las mujeres recae en el Estado. Las que todos los días luchamos por esta agenda tenemos que tener nuestras representantes en la Cámara”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1