Bicicleteada ambiental y canje sustentable este sábado

Bicicleteada ambiental y canje sustentable este sábado

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, lleva adelante políticas ambientales que buscan la concienciación de los vecinos de la ciudad para poder realizar un trabajo en conjunto para hacer de Resistencia una ciudad más sustentable.

En este marco, el sábado 30 se llevarán a cabo dos actividades. Por un lado, una bicicleteada ambiental y por el otro, el canje sustentable.

Desde a las 16:30, la Secretaría de Ambiente junto a la subsecretaria de Turismo realizarán una bicicleteada. El punto de partida será el bici box ubicado en el Paseo Costanero, donde todos aquellos que no tengan su bicicleta pueden conseguir una allí de manera gratuita solamente presentando su DNI.

La primera parada será Laguna Argüello, luego Laguna Francia y como meta final el Parque Intercultural 2 de Febrero donde se culminará con una forestación, continuando con el plan de arbolado urbano que consiste en regalarle a la cuidad 40 mil árboles nuevos.

 

Canje sustentable en la Laguna Arguello

Luego de la bicicleteada se llevará adelante el ya tradicional Canje Sustentable, que será en el Punto Verde de la Laguna Argüello, de 16:30 a 20.

Según explicó el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, se reciben cartón, papel, metal, vidrio, tela en buen estado y tetrabricks, también residuos electrónicos, que son cambiados por “premios al buen vecino”.

“Se llama canje sustentable porque lo que se hace es premiar al vecino con una pequeña atención por traer los residuos. Se le da anotadores, plantas, almanaques con temáticas referidas al cuidado del medio ambiente”, detalló.

También se le explica a los vecinos de qué se trata la recolección diferenciada de residuos, cómo es el proceso, por qué es importante.

El funcionario aclaró que por el momento no reciben pilas ya que requiere de un tratamiento distinto a los materiales mencionados.

Cabe destacar que las actividades se suspenden en caso de lluvia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1